Quiero un website pero no sé bien qué quiero…
- 4 de diciembre del 2015
- Diseño Web, Gobierno Electrónico, Marketing
Si estás pensando en diseñar el website de tu empresa, lo primero que debes saber es cuál es el principal objetivo para crearlo, ¿atraer clientes? ¿dar a conocer tus productos o servicios? ¿generar nuevas ventas?
Si tus objetivos no están claros, será muy difícil poder diseñarlo y sobretodo, que quedes contento con el diseño que te presenten.
La información que considero, debes proporcionar para desarrollar tu proyecto web de manera exitosa, es la siguiente:
- ¿Cuál es la finalidad de tu website?
- ¿A qué público está dirigido?
- ¿Tienes la información de lo que quieres compartir? ¿Está ordenada?
- ¿Necesitas un contenido especial, crear un blog o una galería de fotos? Si es así, tienes los detalles para estos contenidos o necesitas que te los proporcionen.
- ¿Has visto algún website que te guste mucho?
- ¿Tienes un manual de marca? Si no lo tienes, ¿Tienes una paleta de color definida y una tipografía?
- ¿Necesitas comercio electrónico?
Si no tienes estas ideas claras, no te preocupes, formas parte de la mayoría de personas que quieren un nuevo website.
Reunete con el equipo que desarrollará tu web, que conozcan tu marca, tus productos o servicios y cuál es la impresión que quieres dar a las personas que lo visiten, es muy importante. Esto te ayudará a ordenar mejor todas tus ideas, a formar un mapa de sitio, a definir qué es lo que compartirás y sobretodo a lograr el objetivo que buscas.
Tienes que tener en cuenta estas sugerencias, porque puede quedar un website muy bien diseñado, pero que no logra los objetivos que buscabas, por falta de comunicación en el momento de desarrollarlo.
Mayo Tejada
Últimas entradas de Mayo Tejada (ver todo)
- ¿Reinventándote? ¡Trabaja tu marca personal! - 19 de junio del 2018
- ¿Por qué se necesita un sitio web y no solo una página en Facebook? - 29 de mayo del 2018
- Aprender a configurar la privacidad de tus redes sociales I - 9 de mayo del 2018
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email