Cartoon Bombing, una nueva forma de expresión artística en Redes Sociales

  • 2 de diciembre del 2015
  • Arte

cartoon-booming

El arte urbano no conoce de esquemas y mucho menos de reglas. El único límite es tu imaginación, por eso no deja de sorprendernos con nuevas acciones, como ahora el cartoon bombing.

El bombing se encuentra de moda, ya sea con el photo bombing, que consiste en romper la simetría de una fotografía o el sticker bombing que consiste en llenar las calles con stickers. Para el cartoon bombing solo necesitas una libreta en blanco donde poder dibujar y el lugar apropiado.

Lo demás los pone tu imaginación. Puedes recrear escenas de películas famosas, como Indiana Jones siendo perseguido por la pieda gigante o personajes famosos como Marilyn Monroe. También puedes agarra situaciones cotidianas como ir de pesca o tomarse un selfie.

Uno de los máximos representante del cartoon bombing es un director de arte e ilustrador francés David Troquier, más conocido como Troqman. Él siempre estuvo muy interesado en los comics y los lápices, la mezcla de personajes y cuentos siempre le fascinó, desde ahí empezó a escribir sus propios cuentos y a sus crear sus propios personajes. Su serie de dibujos “cartoon bombing” empezó en el año 2013 en un viaje que realizó a Grecia en donde se puso a dibujar personajes que interactuaran con el entorno y desde ese día los compartió a través de Instagram.

Algunas personas consideran  su trabajo como arte callejero digital ya que lo comparte en internet y redes sociales y no deja nada en las calles. Él define su trabajo de este manera: “Es como la vida real, hoy en día la gente nos enteramos de historias que pasan en cualquier lugar del mundo, también nos hacemos una foto y la publicamos en las redes sociales. Mis personajes están haciendo exactamente lo mismo, puedes verlas en algún lugar específico de la ciudad y luego se van. Yo estoy solo con ellos para tomar la foto y luego compartirla en las redes”.

Estas son algunas muestras de su trabajo, pueden seguirlo en Facebook como “Troqman” y en Instagram como @troqman

 

The following two tabs change content below.
Daniela Ochoa

Daniela Ochoa

Diseñadora gráfica digital, egresada del Instituto San Ignacio de Loyola. Cuenta con 4 años de experiencia desarrollando proyectos de identidad visual.
Daniela Ochoa

Últimas entradas de Daniela Ochoa (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos