Twitter: Su caída en la bolsa y nuevas medidas para impulsar la red social

nyse-twitter

En el año 2013, esta gran red social en la que entramos para conocer lo último, ver declaraciones afortunadas y otras no tanto, ver directas e indirectas entre usuarios, decidió ingresar a Wall Street.

Twitter ya contaba con máxima popularidad, esto teniendo en cuenta que Obama dinamizó su candidatura en esta red social. En aquel 2013, incursionó en la Bolsa de Wall Street, el valor por acción era de 26 dólares, el último 15 de diciembre presentó su peor caída en lo que va de su historia dentro de Wall Street, 24 dólares.
El problema principal es el bajo porcentaje de crecimiento en nuevos registrados, en los últimos 3 meses solo crecieron 1.3% y esto ya está realmente preocupando, Snapchat se estima podría estar cerca de superar la cantidad total de usuarios registrados en Twitter.

Al final del último trimestre habían más de 320 millones de usuarios activos en Twitter pero una gran cantidad de visitas de no usuarios o personas que no tienen una cuenta en esta red pero si la toman en cuenta para búsquedas de información. Ejemplo, consultan en Google pero sale algo referente linkeado a un tuit y lo visitan, Deepak Rao, Gerente de Productos Generadores de Ingresos de Twitter escribió en el blog oficial que se sumarían 500 millones de visitantes más mensuales si contaríamos a los no registrados.

Este año se han estado realizando experimentos con la red social, mejoras y pruebas en el sistema de Twitter Ads, la compra de Periscope y difusión de su uso, consejos para un buen streaming y más, la compra fue por un valor que oscila entre los 50 y 70 millones de dólares.

En el tema de Twitter Ads, se está experimentando con publicar anuncios o tuits promocionados sin estar logueado, ahora viendo el TL de un usuario, también te topas con un tuit promocionado de alguna marca o producto. Comentan que Twitter no necesita usuarios convencionales si no, necesita más usuarios casuales.
Este 2015 también realizó quizás el cambio más importante, quitar el fav por el corazón ‘me gusta’, este fue duramente criticado por sus usuarios pero se busca la mejora y crecimiento alto porcentual para que la red siga siendo un éxito en los siguientes años.

¿Ya abriste tu cuenta?

The following two tabs change content below.
Diego Ponce

Diego Ponce

Publicista, Account Manager con experiencia en radio y agencias. Navego por digitales hasta que el mundo así lo depare.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos