Tendencias en marketing digital para el 2016
- 18 de diciembre del 2015
- Marketing, Redes Sociales, Web 2.0
A puertas del 2016, muchos se están preguntando qué nos deparará el nuevo año en el marketing digital. «Las redes no paran» es una frase que escucho casi a diario en Hashtag. Nada más cierto, y con ello las tendencias ya se están asomando para los siguientes meses. Rocket Fuel ha destacado ciertas tendencias que tomarán importancia el siguiente año.
Cross-Device: Dado que el uso exclusivo de las PC’s pasó a la historia, y hoy en día nos conectamos desde cualquier dispositivo, se termina complicando el rastreo de datos. Es por ello que las compañías deben adaptarse a dar anuncios menos invasivos pero para que el efecto publicitario no se vea afectado, deberán ser mucho más relevantes.
Inteligencia Artificial: Google y Facebook son los cabecillas de cualquier proyecto relacionado con la Inteligencia Artificial. La importancia de su papel como recurso seguirá en aumento.
Bloqueadores de anuncios: El conflicto publicitario que traen los adblockers ha ocasionado que los anunciantes sean menos evidentes con sus campañas, y que los usuarios sean más tolerantes. Es así que a los marketeros se nos exigirá una mayor creatividad para la creación de anuncios.
Datos aislados: La cantidad excesiva de datos que manejan las compañías digitales seguirá aumentando. Es necesario que la contratación de socios tecnológicos permita la combinación de datos propios, conocimiento del comportamiento de los consumidores y datos de terceros.
Samantha Cervantes
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