Snapchat, la red social revelación del año

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Este es mi último artículo del año, y por ello quiero revelarles mi red social favorita no solo porque me divierte; sino porque, a mi parecer, es la red social que más ha «pegado» este 2015 y la que mayores beneficios nos podría dar a quienes trabajamos en Social Media. Si le sabemos dar el uso correcto, claro está.

Si bien ya hablé de Snapchat en dos oportunidades (aquí  y aquí), detallando de qué se trata esta red social, porque a nosotros nos es útil y las acciones ideales para que una marca sea relevante; creo que es importante recalcar el uso que se le puede dar este 2016 y los grandes beneficios que podría traer a una marca cuyo público busca entretenimiento, diversión y sinceridad.

He leído por ahí que hay algunos colegas que no recomiendan Snapchat porque es una red «muy personal», pero a mi parecer precisamente por ello sería necesario incluirla en la estrategia digital 2016. ¿Qué marca no quiere que su comunidad lo considere como un amigo más entre sus contactos? TODOS queremos eso. Deseamos que vean en nosotros a un amigo más, al que hace snaps divertidos, el que aconseja, el que se interesa por su bienestar. Y Snapchat es la red ideal para lograr humanizar a la marca de una manera tan creíble que al pensar en un producto automáticamente considerarán tu marca. Recuerda que lo clientes no son fieles hasta que los enamoras, y tu deber es conquistarlos a diario.

Algunas marcas que sigo recalcando usan muy bien esta plataforma y creo podrían servir de ejemplo son Taco Bell, Sephora, Victoria’s Secret, Michael Kors, HBO. Steve Madden acaba de ingresar al mundo de Snapchat y solo está lanzando snaps mostrado sus productos, algo que podría hacer en Facebook e Instagram. Pero vamos, recién está empezando así que analizaremos qué tal le va y si le da el uso correcto a la plataforma.

Lo más importante sobre Snapchat es recordar que no se trata de vender tu producto y promocionarlo todo el tiempo. Esta es la red social ideal para dar contenido de valor, porque como todos sabemos ‘El contenido es el Rey’, y aquí podemos dejar volar nuestra imaginación. Sobre todo porque es usada por jóvenes que son muy activos en la red. Es decir que las personas que mandan snaps, lo hacen todo el día y con mucho ánimo. Si tu objetivo es acercarte a un público joven (que si bien no necesariamente es tu público hoy en día, eventualmente consumirá tu producto y sería bueno captarlo desde ya) es momento de incorporar Snapchat a tu estrategia digital.

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Ilenia Loredo

Ilenia Loredo

Comunicadora apasionada por la moda y enamorada del marketing digital. Fashion blogger por convicción.
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