El contenido sí importa, sobre todo cuando se comparte
- 26 de enero del 2016
- Content Marketing, Marketing, Redes Sociales
Hace unos días me encontré en Facebook con una frase que me puso a pensar en lo complicado que es lograr que el contenido que nos esforzamos en hacer cada día sea siempre compartido por los seguidores.
Algunos estudios demuestran q ue las mujeres comparten contenido útil mientras que los hombres contenido de humor. Sin embargo, eso depende mucho del público al que nos dirigimos, como bien sabemos todos los que estamos inmersos en el mundo digital.
Y la verdad, es que no la tenemos nada fácil ya que un punto importante que nos juega en contra es la evolución en el algoritmo de Facebook, red social muy popular en nuestro país. Y el éxito entre los jóvenes de otras redes sociales (como Instagram o Snapchat, por ejemplo).
Un dato que ya se compartió en este blog pero que me parece importante resaltar es: Un usuario promedio al mes comenzó a seguir a 11 páginas, le dio like a 5 publicaciones, escribió comentarios 4 veces y le dio clic a un anuncio publicitario 2 veces.
Con todo esto, cómo logramos impactar a los seguidores de tal manera que la interacción no se quede en un simple like, sino que evolucioné a un comentario y, lo más importante, a un share. Sobre todo cuando solo un 7% de los usuarios comparte contenido que le impresionó en sus redes.
Pues los contenidos tienen que ser escogidos de una forma mucho más eficientes y mucho más atractiva si realmente se quiere que funcionen y que logren conectar. Asimismo es necesario hacer un diseño mucho más consciente de la estrategia de publicación de contenidos en redes sociales si realmente la finalidad es convertirlo en una llave para potenciar la marca. No vale publicar cualquier cosa y no vale hacerlo en cualquier momento.
Creemos contenidos que inviten a ser compartidos y, sobre todo, que vayan dirigidos a la audiencia correcta. De hecho, lo que hace que un usuario comparta un contenido no es necesariamente lo mismo que hace que otro usuario lo comparta.
Ilenia Loredo
Últimas entradas de Ilenia Loredo (ver todo)
- ¿Cómo detectar a un influencer falso? - 12 de junio del 2018
- ¿Qué es instagram shopping? - 22 de mayo del 2018
- ¿Los stories serán la salvación a la caída del alcance de Facebook? - 2 de mayo del 2018
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email