Tiendas de ropa físicas cambiarán en un futuro no muy lejano según estudio de IBM

tienda-de-ropa

Un reciente estudio hecho por IBM reveló un cambio más notorio en el comportamiento de los consumidores a la hora de comprar ropa.

Cada vez es más la gente que compra en línea y solo va a tiendas a recoger el producto, hay quienes se prueban la ropa en tienda y hacen la compra desde el teléfono y también quienes ven los productos en redes sociales y finalizan la compra yendo al lugar.

Entonces esto realizaría un cambio en las tiendas por departamento, mutarían a ser showrooms donde la gente pueda probarse la ropa y posteriormente hacer la compra online para finalmente los productos lleguen directamente a su casa. El objetivo de éste tipo de tiendas sería mejorar la expriencia del consumidor y el nivel de atención, la medición del stock e inventario pasaría a ser una tarea de gestión netamente online.

IBM destaca que el 10% o 15%, de las ventas de los retailers ocurren online, el producto sale de la fabrica directo al consumidor final, venta online y entrega en casa. Predicen que para el 2025 este sería mucho más grande, un total de 50% de clientes compraría online y solo usarían la tienda física como un probador o una galería de novedades. Esto generaría un cambio o transformación de la cadena de suministro.

El nuevo modelo de necesitará que los retailers cuenten con un inventario transparente e información siempre actualizada, además de tecnología en la propia tienda para poder implementar estos cambios y mejorar la experiencia del consumidor.

A prepararnos que se vienen grandes cambios en 10 años y tenemos que estar preparados para poder adaptarnos o desaparecer junto con este nuevo giro que da el consumidor.

The following two tabs change content below.
Diego Ponce

Diego Ponce

Publicista, Account Manager con experiencia en radio y agencias. Navego por digitales hasta que el mundo así lo depare.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos