Libros que todo diseñador gráfico debería de leer

libros-diseno-grafico

Muchas veces a los diseñadores nos cuesta encontrar libros de nuestra profesión. Pasamos horas de horas en la biblioteca o en Internet buscando algún libro que nos ayude a mejorar como profesionales.

A continuación te dejo una lista de libros imprescindibles para todo diseñador gráfico:

1. Creatividad aplicada al Diseño
Este libro es muy útil e inspirador. Todos los diseñadores que lean este libro vivirán un renacimiento en sus métodos de trabajo. Muy recomendable.

2. El diseño como arte – Bruno Munari
En su libro Design as art, esclarece sus ideas sobre el papel tan importante que juega el diseño en los objetos que usamos todos los días, además incluye obras de pensadores creativos que han modificado nuestra visión a través de sus escritos sobre el arte.

3. No me hagas pensar – Steve Krug
No entenderás la sencillez de las interfaces hasta que leas este libro. Si te gusta el diseño web, no puedes dejar de leerlo.

4. Arte y percepción visual: psicología del ojo creador – Rudolf Arnheim
Rudolf Arnheim es un historiador del arte, psicólogo y filósofo. Con su amplia formación se ha convertido en un teórico innovador en los campos del arte, aunado a la psicología. Precisamente en este libro explica cómo el ojo humano organiza material visual para comenzar a crear desde el enfoque psicológico.

5. Actualización Gráfica.
Este libro es realmente útil si te interesa este campo. Animaciones vectoriales, 3D, entre otros, forman parte de su denso contenido.

Para terminar, es indispensable tener un conocimiento teórico acerca de nuestra carrera. Leonardo Da Vinci, decía: “La práctica debe siempre ser edificada sobre la buena teoría”; y siguiendo su consejo pueden comenzar a conseguir estos materiales.

The following two tabs change content below.
Ana Mora

Ana Mora

Diseñadora gráfica, apasionada por los colores y las nuevas formas del diseño. Amante de los animales y fanática de la serie games of thrones.
Ana Mora

Últimas entradas de Ana Mora (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos