9 tips para manejar Instagram en tu negocio

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Usar una misma línea para las fotos de tus productos o negocio
Es importante en los negocios publicar fotos de los productos, pero mientras más espontánea sea la foto, funcionará mejor. Es bueno mezclar el negocio con un poco de relajo.

Uso de los hashtag
El uso de hashtags siempre es importantes, ya que con estos te ayudarán a que la gente te descubra. OJO: no confundir en el uso de los hashtag con la saturación de ellos, ya podría llegar a aburrir.
Es importante saber, qué hashtags son trending para poder usarlos, obviamente… si es necesario.

Miremos este ejemplo de KIA. Ha tenido para usar más hashtag como #edificios #noche #ciudad #pista, pero han usado los necesarios.

kia-mi-ciudad

Uso de videos
Instagram tiene como competencia a VINE, por eso mismo tiene que tratar de diferenciarse. Por ejemplo podrías publicar videos con mejor resolución, tienes 15 segundos para publicar un video, por el contrario Vine tiene solo 6 segundos.

Se tiene que procurar subir videos interesantes para el consumidor.

Interactuar con el cliente
Este punto es muy importante. Trata de siempre responder, darle like a sus comentarios, que sepan que alguien los lee, de esta manera ellos sabrán que eres real. También sigue a los seguidores más activos de tu marca.

Recompensa a tus clientes
A través de esta aplicación (Instagram), puedes ofrecer, descuentos, cupones, que sean únicamente exclusivos para los que sigan la marca por esa plataforma. De esa manera podrás medir cuánta relevancia tiene tu marca por este medio, sabiendo cuántas personas usan el cupón.

Publicar los próximos productos a lanzar
Publicar fotos en forma de intriga sin llegar a mostrar el producto en sí, o quizás en back stage de una sesión de fotos de alguna próxima campaña de un nuevo producto, hace que tus clientes esperen con más ansias el lanzamiento.

Agradecer a tu equipo
Es una buena idea, subir fotos o videos muy personales (algo caseros) donde se vea felicitando a un miembro de tu equipo por algo bueno que haya hecho. Quizás el empleado del mes, haber terminado algún proyecto o campaña para mostrar el resultado en físico.

De esta manera el usuario también podrá comentar, por su cuenta personal de Instagram.

Agradecer a los clientes
Se podría repostear alguna foto de un cliente con el producto, no únicamente con famosos, sino con todos los clientes, esto hará que se sientan especiales.

Concursos
Hay muchas maneras de hacer concursos, ya sea por sefies, likes para ganar, concursos de fotos en la misma tienda, fotos con productos, votaciones, etc.

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Carolina Bringas

Carolina Bringas

Diseñadora Gráfica con diplomado en Marketing Digital , 3 años de experiencia en agencias digitales, dibujante en tiempos libres, afanada por el "hand lettering" y los makis.
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