Desde ayer se activaron los nuevos “me gusta” de Facebook. Se tratan de las reacciones que permitirán a los usuarios definir más claramente cómo se sienten con determinada información publicada.
Ahora podemos decir si algo nos gusta, nos encanta, nos divierte, nos asombra, nos entristece, o nos enoja.
La gran pregunta es, ¿cómo afecta esto a las marcas?
Se imaginan que una marca obtenga en la mayoría de sus posts la reacción de enojo. Creo que las empresas de telefonía se podrían ver afectadas. Lo interesante será medir cuántos “me encanta” lográn los post de la marca, que ojo no es un reflejo que la marca encante.
Justo este cambio viene cuando el “like” dejo de tener mucha importancia y las estrategias se enfocaban más en los comentarios, shares y contenido de valor.
Aún queda mucho que explorar con esta nueva herramienta sobre las reacciones de la gente para con las marcas, pero ya algunas de ellas han aprovechado la coyuntura para lanzar publicaciones al respecto.
Las reacciones de Facebook eran esperadas desde hace meses. ¿Favorecerá a las marcas? Eso solo el tiempo y las nuevas estrategias lo dirán.
Dato: El botón de “No me gusta” no va a existir ya que Facebook teme que baje el nivel de publicaciones.
Ilenia Loredo
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