Dar un servicio online y mobile no significa que sepas hacerlo

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Cada día se habla más de la importancia de que una empresa esté presente en Internet, (esto ya no es una opción), bien lo dijo Bill Gates, habrán 2 tipos de empresas las que estén en Internet y las que no y las que no estarán simplemente no existirán y se extinguirán por no adaptarse al cambio.
Todo bien con esto pero tener un website ya es algo primario, lo que se llamaría estar a la vanguardia de la innovación y al tanto de las necesidades de sus clientes es estar en todos los medios que use sobre todo en un Smartphone.

Una persona metida en el mundo digital como yo, está constantemente usando canales digitales en vez de los físicos y además recuerda y siempre tiene en cuenta que en Internet o app puedes encontrar productos y servicios más baratos y de confianza, lo que me lleva a darme cuenta día tras día que las empresas creen que les basta con tener una app y que ahí queda.

¿Sabías que el 38% de usuarios de app que hacen compras por este medio sufren de un estrés elevado por fallas en el app y cargas lentas? Creí que era el único que también quería botar el teléfono por la ventana y renegar mucho pero esto indicó un estudio de neurociencia.

Todo esto me hace pensar en que las empresas simplemente se basan en lanzar un app y se olvidan (en demasía), que deben tener una actualización (mejoras), de cuando en cuando y así mejorar la experiencia del consumidor.

¿Para que voy a comprar en el app si se cae a cada rato, si no actualiza contenidos, si no procesa compras y me hace ir a hacer reclamos? Eso mismo siento cuando compro en apps como las de cine que se caen y no procesan compras a pesar del descuento que te hacen en tu cuenta.

En fin, solo como reflexión, señores no se trata solo de invertir en el lanzamiento del app, hay todo un proceso de aprendizaje y cambios para realizar una completa satisfacción a las personas que dejan sus miedos de comprar por app o Internet y les dan la confianza a sus canales alternativos pero solo reciben una bofetada de parte de ustedes.

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Diego Ponce

Diego Ponce

Publicista, Account Manager con experiencia en radio y agencias. Navego por digitales hasta que el mundo así lo depare.

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