Potenciemos la viralización de nuestra marca en los medios digitales a través de contenidos disruptivos
- 2 de marzo del 2016
- Marketing, Redes Sociales
Una de la preguntas más interesantes sobre cómo encontrar a nuestros clientes a través de los medios digitales se basa en: ¿Cómo saber si nuestro contenido llegará a ellos? ¿Será compartido por sus redes sociales personales? ¿Por qué compartirían nuestra pubicación? ¿Nuestro contenido llamará su atención?
Podemos obtener respuesta de una sola forma: Las redes sociales conforman el canal más fino para segmentar al público objetivo, llegar a él según la necesidad de la marca, y persuadirlo con un disruptivo y buen contenido.
Si tu marca u organización se identifica con estas preguntas y existen muchas dudas sobre la rentabilidad de trabajar en una buena estrategia de marketing digital; te dejamos unos consejos para que puedas empezar a crear un camino digital para tu marca:
1. El contenido positivo es muy importante en la publicación: En la mayor parte de ocaciones, las personas o clientes comparten publicaciones que contengan un contenido que provoque sentimientos y un alto valor positivo en ellos mismos.
2. Publiquemos infografías que brinden consejos o tips: Debemos dar a conocer actividades o consejos que el público pueda desarrollar de manera fácil y eficiente; de esta manera podremos lograr una viralización.
3. Plantemos una situación real: Mostremos contenidos o publicaciones que sirva para que nuestro público se identifique.
4. Publiquemos siempre en tiempo real: Si queremos que una publicación se viralice, debemos compartirla al momento.
5. Viralicemos con ayuda de influyente: Tratemos de que un influyente comparta nuestros contenidos frescos; siendo éstos blogueros o especialistas en el tema que estemos tratando.
6. El título y contenido deben ser leídos unas 5 veces: Recordemos que las primeras palabras o frases despertarán la atención del lector, llamaremos su atención y será compartido en sus redes personales.
7. Utilicemos y actualicemos nuestro sitio web con una plataforma adecuada como WordPress: Si queremos obtener un buen ranking en los buscadores; debemos trabajar en una constante actualización del sitio y compartir contenido, ya que de esta manera, en un mediano plazo, Google empezará a indexar el sitio, trabajando con SEO de la web.
8. Trabajemos estrategias SEO: No nos olvidemos de trabajar una buena estrategia y sacarle provecho a los “Keywords” que más nos ayudrán a obtener resultados, a través del motor de búsqueda “Google”.
9. Utilicemos diseños disruptivos e impactantes: Sabemos que toda publicación ingresa a través de la vista, por lo tanto debemos crear una imagen con la que captemos la atención del público, y que además cree un engagement en sus emociones.
10. Debemos invertir en publicidad en nuestras publicaciones y fan pages (Ads): Hoy en día, un recurso fundamental es invertir en publicidad digital, ya que el resultado orgánico se muy bajo, y de esta manera en poco tiempo nos encontraremos en el “Word of Mouth” del target adecuado.
11. Trabajemos un Call to Action: Gracias a estas llamadas de acción (like, retweet, share, etc), estimularemos más a las personas para que compartan nuestra publicación, ya que sentirán la misma emoción que las otras personas que ya lo hayan hecho.
12. Debemos ser persistentes en nuestras publicaciones: No dejemos de persistir con contenido variado (creando emociones y sentimientos) y poco a poco se volverán virales.
13. Trabajemos diferentes tipos de campañas: Desarrollemos campañas o concursos para viralizar más la marca, con un contenido educativo y divertido.
14. Desarrollemos ideas creativas en cada estación del año: Este aspecto es muy importante, ya que el público se visualiza en cada estación del año y por ende, ellos desean que las marcas con las cuales se identifican también lo hagan.
Finalmente, debemos comprender que hoy en día no existe un mundo real y un mundo digital. Comprendan que solo existe un mundo que se transformó en digital, en donde podemos encontrar al público deseado para que conozca nuestra marca, compre nuestra marca y regrese por más.
Milo Vurbal
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