Potenciemos la viralización de nuestra marca en los medios digitales a través de contenidos disruptivos

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Una de la preguntas más interesantes sobre cómo encontrar a nuestros clientes a través de los medios digitales se basa en: ¿Cómo saber si nuestro contenido llegará a ellos? ¿Será compartido por sus redes sociales personales? ¿Por qué compartirían nuestra pubicación? ¿Nuestro contenido llamará su atención?

Podemos obtener respuesta de una sola forma: Las redes sociales conforman el canal más fino para segmentar al público objetivo, llegar a él según la necesidad de la marca, y persuadirlo con un disruptivo y buen contenido.

Si tu marca u organización se identifica con estas preguntas y existen muchas dudas sobre la rentabilidad de trabajar en una buena estrategia de marketing digital; te dejamos unos consejos para que puedas empezar a crear un camino digital para tu marca:

1. El contenido positivo es muy importante en la publicación: En la mayor parte de ocaciones, las personas o clientes comparten publicaciones que contengan un contenido que provoque sentimientos y un alto valor positivo en ellos mismos.
2. Publiquemos infografías que brinden consejos o tips: Debemos dar a conocer actividades o consejos que el público pueda desarrollar de manera fácil y eficiente; de esta manera podremos lograr una viralización.
3. Plantemos una situación real: Mostremos contenidos o publicaciones que sirva para que nuestro público se identifique.
4. Publiquemos siempre en tiempo real: Si queremos que una publicación se viralice, debemos compartirla al momento.
5. Viralicemos con ayuda de influyente: Tratemos de que un influyente comparta nuestros contenidos frescos; siendo éstos blogueros o especialistas en el tema que estemos tratando.
6. El título y contenido deben ser leídos unas 5 veces: Recordemos que las primeras palabras o frases despertarán la atención del lector, llamaremos su atención y será compartido en sus redes personales.
7. Utilicemos y actualicemos nuestro sitio web con una plataforma adecuada como WordPress: Si queremos obtener un buen ranking en los buscadores; debemos trabajar en una constante actualización del sitio y compartir contenido, ya que de esta manera, en un mediano plazo, Google empezará a indexar el sitio, trabajando con SEO de la web.
8. Trabajemos estrategias SEO: No nos olvidemos de trabajar una buena estrategia y sacarle provecho a los “Keywords” que más nos ayudrán a obtener resultados, a través del motor de búsqueda “Google”.
9. Utilicemos diseños disruptivos e impactantes: Sabemos que toda publicación ingresa a través de la vista, por lo tanto debemos crear una imagen con la que captemos la atención del público, y que además cree un engagement en sus emociones.
10. Debemos invertir en publicidad en nuestras publicaciones y fan pages (Ads): Hoy en día, un recurso fundamental es invertir en publicidad digital, ya que el resultado orgánico se muy bajo, y de esta manera en poco tiempo nos encontraremos en el “Word of Mouth” del target adecuado.
11. Trabajemos un Call to Action: Gracias a estas llamadas de acción (like, retweet, share, etc), estimularemos más a las personas para que compartan nuestra publicación, ya que sentirán la misma emoción que las otras personas que ya lo hayan hecho.
12. Debemos ser persistentes en nuestras publicaciones: No dejemos de persistir con contenido variado (creando emociones y sentimientos) y poco a poco se volverán virales.
13. Trabajemos diferentes tipos de campañas: Desarrollemos campañas o concursos para viralizar más la marca, con un contenido educativo y divertido.
14. Desarrollemos ideas creativas en cada estación del año: Este aspecto es muy importante, ya que el público se visualiza en cada estación del año y por ende, ellos desean que las marcas con las cuales se identifican también lo hagan.

Finalmente, debemos comprender que hoy en día no existe un mundo real y un mundo digital. Comprendan que solo existe un mundo que se transformó en digital, en donde podemos encontrar al público deseado para que conozca nuestra marca, compre nuestra marca y regrese por más.

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Milo Vurbal

Milo Vurbal

Egresado de la carrera de International Business con especialidad en Marketing, desarrollándose como profesional en el Área comercial de una de las mas prestigiosas agencias del Perú, con el cargo de Digital Marketing & Sales Strategist.

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