Las redes sociales más importantes y con más usuarios activos

redes-sociales-mas-importantes

A diario, millones usuarios se conectan en las diversas redes sociales. A continuación, las más importantes del mundo y por qué.

Sin duda, Facebook es la red social que ocupa el primer lugar en números de usuarios activos. El dato más importante de Facebook, es que hay 366 millones de usuarios activos compartiendo a diario más de 2,5 mil millones de piezas de contenido y más de 80 millones de fotografías.

Facebook Messenger es la aplicación de mensajería de Facebook, permitiendo tomar fotos y grabar vídeos de forma instantánea, así compartir enviar notas de audio, organizar el chat en grupos de contactos y realizar llamadas a través de conexión de datos. ¡Dato! Facebook Messenger cuenta con 700 millones de usuario activos.

Además, a nivel mundial las redes sociales que han tenido mayor crecimiento en usuarios activos han sido: Tumblr, Pinterest, Instagram y Linkedin.

En el portal marketingandweb.es se compartiendo los siguientes datos:

  • YouTube se encuentra en 75 países, correspondiendo al 95% de la población mundial y en 61 idiomas.
  • Al día se envían y se reciben alrededor de 30.000 millones de mensajes en Whatsapp, 700 millones de imágenes y 100 millones de vídeos. Whatsapp se encuentra en 32 idiomas y al día es usado por los usuarios unas 23 veces.
  • LinkedIn se encuentra en 200 países y cuenta con 347 millones de usuarios. Uno de los datos más relevantes, es que 1 de cada 3 profesionales ya cuenta con un perfil y que hoy en día, más del 90% de reclutadores recurren en LinkedIn para buscar candidatos. Además, cada 2 segundos se crea un perfil nuevo en la red social.

A continuación, compartimos la infografía completa del estudio realizado por marketingandweb.es

lista de redes

Fuente: marketing and web

The following two tabs change content below.
Luis Ramos

Luis Ramos

Comunicador envuelto en el mundo del Marketing Digital. A lo largo de 3 años ha manejado los eventos más importantes en el sector educación, empresarial, automotriz, emprendimiento y liderazgo del Perú. Account Manager en Hashtag.
Luis Ramos

Últimas entradas de Luis Ramos (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos