Hashtag hablando de Hashtags (Twitter)

¿Trabajas en Marketing digital? Te apuesto S/100 a que eres el único de tu grupo de amigos que tuitea usando Hashtags.

Si, los hashtags son buenos y divertidos. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué tan importante son los HT en una campaña de marketing digital? Digo, no solo sirven para medir el impacto y crecimiento de tu tendencia. También sirven para identificar a tu campaña, para reforzar su personalidad y para darle potencia a tu concepto. Por eso, te damos los 3 pasos a seguir para elegir el HT de tus campañas sabiamente.

  1. La pasión es increíble. Pero, no exageres.

Sí, es bueno crear un Hashtag usando la creatividad. Pero, recuerda que no eres el único comunicador en el mundo. No solo es necesario ser creativo, hay que hacer ingenioso y precavido. Y sobre todo analizar el HT y su uso en las redes sociales . ¿Lo peor que puede pasar? No es que el HT elegido se haya usado antes. Es que el HT elegido se haya usado para poner contenido que no tenga que ver nada con la campaña. Si no lo crees, pregúntale a nuestros amigos de AXE .

  1. #UnHashtagSuperComplicadoNoFunciona

Es un hecho de que tu deseo es ver tu HT en todas partes. Pero, los usuarios desean el proceso cada día más corto. Debes buscar una combinación de palabras que concuerden y describan una situación sin ser muy largo o tedioso de escribir. Acá te dejamos algunos ejemplos de buenos y malos HT para que los puedas diferenciar.

BUEN HASHTAGMAL HASHTAG
#MiércolesDe#HoyTuveUnBuenMiércolesPorque
#MiJergaFavorita#EntreTodasLasPalabrasMalDichasMeEncantaDecir
#LoGasto# ConEseBilleteYo
  1. Consejos finales:

– No usar más de 1 palabra monosílaba.
– Trata de no usar palabras con tildes. Y si las usas, sé consciente de que algunos usuarios no las escribirán correctamente.
– Aléjate de lo trolleable.
– Descarta usar los HT que haya usado tu competencia.

Ahora ya estás listo para crear un hashtag que convierta a tu campaña en un éxito del Trending Topic. ¡#QuéEmoción!

The following two tabs change content below.
Enrique Paredes

Enrique Paredes

Altamente creativo y con humildad ilimitada (sí claro). ¡Humildad he dicho! (Dijiste que ya no me harías caso). Ignoren a la segunda voz, no sabe lo que dice.
Enrique Paredes

Últimas entradas de Enrique Paredes (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos