Snapchat llega a acuerdo para transmitir los Juegos Olímpicos Río 2016

snapchat-juegos-olimpicos-rio

Snapchat, la aplicación del momento, ha ganado terreno en la transmisión de eventos importantes en cada país. Desde coberturas por día de elecciones hasta por año nuevo, y los acontecimientos deportivos no pueden ser la excepción. Así como en su momento se encargaron del Super Bowl y la despedida de Kobe Bryant, Snapchat también se encargará de transmitir los Juegos Olímpicos de Río 2016 con los cortos videos a los que nos tienen acostumbrados.

La red del fantasmita llegó a un acuerdo con la cadena televisiva NBC, la cual, desde 1998, se había mantenido muy celosa respecto a los contenidos de las Olimpiadas. Pero al ser testigo de la masiva acogida que respalda a Snapchat, la cadena hizo una excepción, especialmente con motivo de llegar a los millennials. «Snapchat llega a un grupo demográfico muy importante en Estados Unidos y es de suma importancia llegar a esa enorme y masiva audiencia que se reunirá a ver los Juegos Olímpicos», declaró un representante de la NBC.

La mala noticia es que, debido a términos de exclusividad de Comcast (dueña de NBCU y propietaria de los derechos de transmisión del evento), el contenido que transmite Snapchat solo estará disponible para usuarios de Estados Unidos. Cabe indicar que los videos de Snapchat ya se ven 10 mil millones de veces a diario.

Actualmente, Snapchat cuenta con más de 100 millones de usuarios alrededor del mundo. En Estados Unidos, los jóvenes la ubican como la tercera red social más importante para compartir fotos, antes que Facebook, según un informe de Piper Jaffray.

The following two tabs change content below.
Samantha Cervantes

Samantha Cervantes

Community Manager en Hashtag y obsesiva por la ortografía en todas partes. Escritora cuando le provoca. Enemiga de los estereotipos y la rutina. Amante del océano.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos