¿Listo para el 2018?

¡Te pintamos 5 tendencias digitales para tener en cuenta en tu estrategia de comunicaciones!

El año aún no termina y ya podemos intentar predecir algunas de las tendencias que se vienen para el año 2018. ¿Por qué (intentar) hacerlo con certeza? ¡Porque en el ámbito digital todo se trata de estar preparados! Acá te dejamos 5 de las tendencias que vienen con más fuerza y al parecer se consolidarán como imprescindibles para tu estrategia durante el siguiente año (si vienes del futuro, cuéntanos si se cumplen).

– El SEO no puede faltar en tu estrategia.
¿Ya estás en internet? Pues ahora te toca posicionarte, no puedes dejar pasar la oportunidad de presentarte este verano como una marca renovada y con bastante estilo. Ten a punta tus redes sociales, actualiza tu portada y foto de perfil, trabaja tu plan de comunicaciones en base a la interacción y conversación con tus usuarios y posiciónate en google. Actualiza tu web, ¡por amor a Cristo!

– Es hora de la data inteligente.
En Internet generar datos es una tarea interminable. Hay tanta información en la red que solo el 1% de toda esta es analizada. Ahora, para que puedas hacerte la idea idea, se prevé que solo en el 2018 se genere más de 132 exabytes de datos en el mundo; eso son 13200000000000000000000 bytes de datos cada mes. ¿Y sigues creyendo que publicar gatitos con tu producto es inteligente? ¡Vamos! No temas innovar y resaltar, si tu contenido es útil, informativo y fácil de recordar ya estás más cerca de lograr tus objetivos.

OJO: En este punto no solo se trata de generar tu data, sino también de analizar e interpretar la data disponible de tus usuarios y sus tendencias. El leer y mantenerte actualizado en cuanto a digital te ayudará a mejorar procesos y sofisticar tus herramientas (tanto comunicativas como las que están siendo programadas).

– ¿Ya sabes qué significa DMP?
El DMP (demand site platform) es una herramienta que te ayuda a concluir en qué punto del proceso de navegación del usuario se optimiza la presión de compra. Es decir, te ayuda a ver cuándo, cómo y por dónde ofrecer tus productos te dará mejores resultados. ¿No es ese el sueño de los clientes que quieren optimizar su inversión y hacerla venta? ¡Con el DMP podemos lograrlo! Ahora, recuerda que es importante contar con un analista especializado en análisis de Big data para esto, no vale decirle a tu sobrino que sabe de Facebook que te dé una mano…

– Escucha a tus usuarios, literalmente.
Durante el año 2017 ya lo vimos, ahora lo remarcamos: las búsquedas por voz son cada vez más continuas. ¿Qué quiere decir esto? Que la semántica y el contexto cobran cada vez más importancia. Es vital que actualices tu información, mejores tu posicionamiento SEO y contemples en tu estrategia la búsqueda por voz desde dispositivos móviles y de escritorio.

– ¡Prepara tu estrategia en torno al uso de dispositivos móviles!
Ahora, algo que quizá no sea necesario repetir, pero lo haremos: El dispositivo móvil o celular ya es tendencia desde hace 1 año, es hora de girar tu estrategia en base a este molesto, pero útil aparato. Prueba con un video vertical y uno horizontal, usa tu segmentación de pauta en ambos casos con el mismo monto de inversión y compara los resultados, aunque no lo creas, los usuarios prefieren el primer formato por ser 100% digital. ¿Ahora entiendes? Los usuarios están cambiando sus hábitos de consumo de información, es hora de ponerte al tanto y darles lo que tú quieres, pero como ellos lo quieren.

Ahora ya estás listo para armar tu estrategia para el 2018 tomando en cuenta estas tendencias. Si eres del futuro, cuéntame qué tal te fue con tu estrategia y si eres de mi presente, ¿cómo ves estas tendencias?

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Enrique Paredes

Enrique Paredes

Altamente creativo y con humildad ilimitada (sí claro). ¡Humildad he dicho! (Dijiste que ya no me harías caso). Ignoren a la segunda voz, no sabe lo que dice.
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