Lo nuevo de YouTube para niños

youtube-kids

Hace unos días encontré mientras navegaba una peculiar noticia, y digo peculiar porque me pareció poco común ver que una marca tan reconocida como es YouTube lanzara un canal especial para niños. Hoy en día me identifico con ese grupo de personas que les preocupa saber que mira o hace el niño mientras navega, y no lo digo porque tenga hijos, pero tengo hermanos pequeños, y me preocupa e interesa saber que hacen en la computadora o tablet mientras están solos.

Youtube Kids es una aplicación para dispositivos móviles y gadgets, que brinda entretenimiento a los niños y niñas entre dos y ocho años. Ofreciendo herramientas educativas que los mantiene seguros, pues garantiza que los niños tengan sólo contenido acorde a su edad. Buscando brindarles un entorno seguro para que naveguen con libertad por cientos de videos, las búsquedas se pueden realizar mediante la voz y teclado.

El objetivo es permitir que los más chicos puedan explorar su curiosidad, aprender y entretenerse en un entorno seguro y controlado, y para lograrlo crearon esta app separada de Youtube con contenido apropiado. El canal cuenta con un equipo de personas que monitorean el contenido para verificar comentarios hechos por los padres para resolver cualquier duda. Se podrá controlar el tiempo de reproducción en la Tablet, ideal para saber cuánto tiempo estarán navegando los niños.

Saber que YouTube lanzo un canal Kids me pareció lo más genial del mundo, así muchos padres tendrán la tranquilidad de que sus hijos estarán viendo contenido especialmente preparado para ellos, es una preocupación menos sobre lo que el niño puede encontrar mientras navega o lo que puede ver mientras juega. Por el momento está disponible solo en países de habla hispana como México y Argentina, espero comience a expandirse por todo Latinoamérica. Desde ya me parece lo más inteligente e ideal para ayudar al niño a aprender de manera ordenada y acorde a su edad.

Se sabe que desde su lanzamiento en Estados Unidos, la aplicación ha sido aceptada, contando con más de 10 millones de descargas y se encuentra disponible en el sitio kids.youtube.com

The following two tabs change content below.
Alexandra Correa

Alexandra Correa

Estudiante de Publicidad y Medios Digitales, Community Manager y Redactora de contenido explorando el mundo cybernetico. Amante del arte y dibujo.
Alexandra Correa

Últimas entradas de Alexandra Correa (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos