Los principales retos de la venta online

venta-online

El procedimiento para concretar una venta no es sencillo, más aún si partimos del hecho de que se tiene que convencer al cliente para que pueda realizar una compra y sobre todo que se vayan contentos y satisfechos con lo adquirido. A todo eso se le suma una dificultad extra: La venta online. La venta online requiere de mucho más compromiso de parte del vendedor puesto que no se encuentra con el comprador para que se le pueda persuadir frente a frente. La etapa del “enamoramiento” del producto o servicio tiene que ser solamente visual con diversas frases propias que sean adecuadas para no aburrir al cliente. Por tal motivo, existen diversos criterios a los que deben darse importancia máxima.

1.Tomar una fotografía correcta: Debemos asegurar el amor a primera vista con una buena imagen que llame la atención desde el primer momento en que se le ve. Un buen ángulo con colores perfectos que llamen la atención.

2.Usar términos adecuados: No solamente decir qué se vende y a qué precio. Si bien es cierto es importante mencionar los dos puntos anteriores, está mejor que todo eso vaya acompañado de una descripción del producto, los atributos importantes, dónde localizarlos, etc.

3.Observa y experimenta: No tengas miedo de crear algo nuevo para mostrar pues el error sería no hacerlo. Recuerda que en una venta online las personas están muy atentas a los nuevos ofrecimientos que se tienen, los cuales buscan que también vayan de la mano con los atributos que ellos (los clientes) buscan. Observa las tendencias del mercado y crea algo nuevo que esté relacionado a tu negocio. Se valora mucho lo que es la creatividad y los detalles vanguardistas.

4.Mira tus métricas: Nunca dejes de observar tus Analytics en tu web, pues ayudarán a que puedas tomar mejores decisiones en base a lo que estás ofreciendo y por qué no, mejorar tu cartera.

The following two tabs change content below.
Adriana Muñoz

Adriana Muñoz

Egresada de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad San Ignacio de Loyola con una mención en Marketing. Asistente de Gerencia en Hashtag.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos