Las redes sociales ya cambiaron el consumo de noticias y eventos actuales

redes-sociales-importancia

Cuando hay un temblor, ¿qué es lo primero qué haces? Estoy segura que una de las primeras cosas que haces en entrar a Twitter para leer qué es lo que los demás dicen al respecto. Cuando se da un evento noticioso de grandes (o no tan grandes) proporciones, ¿dónde encuentras los últimos detalles de los hechos? Sí, en las redes sociales.

Ahora, nos queda claro que cada vez son menos  los que optan por informarse leyendo el periódico, y más los que acuden a las redes en busca de información. Hoy en día plataformas como Facebook y Twitter son la principal fuente de información.  No cabe duda de que el social media están cambiando la forma de entender las noticias, siendo hoy en día sinónimo de inmediatez.

El número de personas que recurre a las redes sociales para informarse está creciendo rápidamente. En la actualidad son ya el 48% de los consumidores los que emplean el social media para esto de forma habitual, por encima del 45% que sigue viendo periodico todos los días o del 30% que entra a las webs de diarios. Además, el 36% de los encuestados valoran la inclusión de fuentes sociales en los artículos y noticias que leen, y piensan que hace la información más agradable para el lector. (Datos sacados de PuroMarketing).

Es decir, que los usuarios siguen queriendo información y buscan cómo acceder a ella. Es ahí donde ya se vio el cambio, ya que lo que ha cambiado es la forma cómo buscan acceder a ella. Quieren inmediatez y las redes sociales lo ofrecen.

Es más, según una investigación de Reuteurs, cada vez es menos habitual que los usuarios naveguen por cualquier página para encontrar algo de interés. Hoy simplemente acceden a un link que vieron en alguna red social. Así de sencillo.

Se prima lo instantáneo.

Como ven, el cambio ya está aquí. O te subes y le das la importancia que las plataformas digitales merecen  o te quedas.

The following two tabs change content below.
Ilenia Loredo

Ilenia Loredo

Comunicadora apasionada por la moda y enamorada del marketing digital. Fashion blogger por convicción.
Ilenia Loredo

Últimas entradas de Ilenia Loredo (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos