4 consejos para posicionar tu hotel en TripAdvisor

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Si tienes un hotel y buscas ser conocido en el mundo, debes formar parte de TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, donde los viajeros pueden planificar y reservar sus viajes, basándose en los comentarios y experiencias de otros viajeros.

TripAdvisor cuenta con 350 millones de opiniones y comentarios sobre más de 6.5 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones*. Lo más importante: Es gratis.

Si. ¡Es gratis! Así que si manejas un hotel y tienes bajo presupuesto de marketing y publicidad, pertenecer a este portal no te costará nada.

El lograr posicionarse en TripAdvisor toma tiempo y dedicación, pero debes estar seguro que será la mejor inversión para tu negocio.

Qué hacer para posicionarse?

  1. Completa tu perfil detalladamente.

En TripAdvisor los viajeros podrán encontrar toda la información que buscan si has completado tu perfil correctamente. TripAdvisor te permite compartir los servicios con los que cuenta el hotel, fotos de las instalaciones y sus alrededores, además de la información de contacto. TripAdvisor incluso ofrece a los visitantes, la comparación de precios con hoteles similares. Debes tener en cuenta el utilizar keywords  al llenar la  descripción, ya que usarlos te ayudará a posicionarte en los motores de búsqueda.

  1.  Solicita a los viajeros que escriban una opinión de tu hotel.

La manera de posicionarse en TripAdvisor es con las opiniones y puntuación que los viajeros realizan.

¿Cómo hacerlo? Luego de vivir una excelente experiencia en las instalaciones de tu hotel, ningún huésped se negará a llenar un review. Puedes solicitarlo en el momento del checkout o también enviándoles un correo luego de su estadía. Esto los hará ver que incluso luego de sus visita, existe una preocupación por su experiencia en el hotel.

  1. Interactuar con las personas que opinan.

Cuando un viajero escribe una opinión, dará a conocer a otros viajeros las experiencias vividas y si son positivas, los hará interesarse en tu hospedaje.

Es importante que todas las opiniones sean respondidas de forma amable y sobretodo, si se presentaran opiniones negativas, buscar la forma de resolver el inconveniente o de pedir las disculpas en público a la persona que reclama.

Si el tiempo no te permite contestar todos los reviews, concéntrate en los negativos. Recuerda que a veces es importante ofrecer una devolución  o un paquete especial al huésped que reclama, para así evitar el deterioro de la reputación de tu marca.

Además está comprobado que el 63% de los visitantes de TripAdvisor prefiere realizar una compra en un hotel que tiene respuestas en los reviews.

  1. Comparte los Certificados de TripAdvisor en tu website y Redes Sociales

Si eres reconocido por TripAdvisor es importante que todos lo vean.  Es un sello de garantía que debe ser expuesto. TripAdvisor al premiarte te ofrece un widget para que puedas colocar la imagen del premio en donde tu elijas.

Los viajeros que buscan un buen hospedaje, confían en los certificados otorgados por TripAdvisor y esto le da a tu establecimiento, más posibilidades de ser elegido.

Como dije antes, manejar tu cuenta en TripAdvisor toma mucho tiempo y dedicación, pero es una forma gratuita de posicionarte. Además, recibirás importantes insights de los viajeros alojados, que te harán mejorar cada vez más los servicios que ofreces, sin importar el tamaño de tu establecimiento.

*Fuente: https://www.tripadvisor.es/PressCenter-c6-About_Us.html

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Mayo Tejada

Mayo Tejada

Directora de Arte de Hashtag. Líder del área creativa, diseño gráfico y social media. 20 años de experiencia en diseño gráfico y publicitario para soluciones off y on line.

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