Facebook y la inminente llegada del zero day

facebook-zero-day

Todos sabemos que Facebook constantemente hace cambios, algunos cambios no nos gustaron como la «muerte» de la famosa cara PACMAN :v, pero estos cambios tienen bastantes cosas detrás.

El algoritmo sigue siendo un misterio, hay documentos oficiales de Facebook donde te dan «tips» para evitar un poco este algoritmo como por ejemplo hacer copys de no más de 90 caracteres, no usar imperativos y no repetir mismo contenido, (foto y copy).

Una realidad acerca de esto es que más del 40% de empresas en el mundo ya invierten diariamente en la red social para promocionar sus mensajes, promoted post, y lograr el alcance deseado. Se habla mucho de que estaríamos cerca del zero day, el día en el que el alcance orgánico desaparecerá definitivamente y las empresas que deseen aún sobrevivir en Faebook, tendrán que pagar si o si o sus mensajes no los verá ni el mismo Community Manager.

Ante la ya realidad aceptada por las empresas, (que deben pagar para ser vistas), Facebook estaría muy cerca de hacer realidad el zero day y todos o buscaremos una red social alternativa o ya las áreas de publicidad y marketing tendrán un presupuesto fijo mensual para poder comunicar sus mensajes con alcance pagado.

¿Estaremos más cerca de lo que parece?

The following two tabs change content below.
Diego Ponce

Diego Ponce

Publicista, Account Manager con experiencia en radio y agencias. Navego por digitales hasta que el mundo así lo depare.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos