Todos sabemos que Facebook constantemente hace cambios, algunos cambios no nos gustaron como la «muerte» de la famosa cara PACMAN :v, pero estos cambios tienen bastantes cosas detrás.
El algoritmo sigue siendo un misterio, hay documentos oficiales de Facebook donde te dan «tips» para evitar un poco este algoritmo como por ejemplo hacer copys de no más de 90 caracteres, no usar imperativos y no repetir mismo contenido, (foto y copy).
Una realidad acerca de esto es que más del 40% de empresas en el mundo ya invierten diariamente en la red social para promocionar sus mensajes, promoted post, y lograr el alcance deseado. Se habla mucho de que estaríamos cerca del zero day, el día en el que el alcance orgánico desaparecerá definitivamente y las empresas que deseen aún sobrevivir en Faebook, tendrán que pagar si o si o sus mensajes no los verá ni el mismo Community Manager.
Ante la ya realidad aceptada por las empresas, (que deben pagar para ser vistas), Facebook estaría muy cerca de hacer realidad el zero day y todos o buscaremos una red social alternativa o ya las áreas de publicidad y marketing tendrán un presupuesto fijo mensual para poder comunicar sus mensajes con alcance pagado.
¿Estaremos más cerca de lo que parece?
Diego Ponce
Últimas entradas de Diego Ponce (ver todo)
- En pro de la sociedad: Facebook y Google ponen a disposición cursos gratuitos de informática - 24 de enero del 2018
- Francia presentará ley para obligar a Facebook a asumir las responsabilidades de las noticias falsas en su red social - 4 de enero del 2018
- Messenger Kids: una realidad cada vez más cerca - 11 de diciembre del 2017
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email