Snapchat sigue creciendo y se convierte en la favorita

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Snapchat ya se está convirtiendo en una de las redes favoritas. El hecho de que, hace unos días, todos los medios especialistas informaran sobre cómo ya superó a Twitter en usuarios, lo deja muy claro.

Hoy en día tiene alrededor de 200 millones de usuarios mensuales activos alrededor del mundo. La mayoría son generación Z (nacidos después del año 2000) o Millennials (jóvenes de hasta 35 años). Y no hay que olvidar que los usuarios activos de Snapchat, son usuarios que en serio son activos y se conectan muy a menudo a esta red social.

Desde hace más de medio año que dedico varios artículos a Snapchat, que a mi parecer tiene mucho potencial para nosotros, los marketeros digitales inmersos en el Social Media. Y, si le vuelvo a dedicar otro artículo a mi red social favorita es precisamente para celebrar este hecho importante.

Snapchat sigue creciendo, y también las marcas que apuestan por la plataforma. Como he mencionado antes, la posibilidades para enganchar al tu público con tu marca aquí son infinitas y realmente mucho más potentes que en otra red social, como Facebook por ejemplo. Por qué me atrevo a decirlo, porque tan solo el hecho de que un usuario te agregue en la plataforma, indica que eres más que una marca para éste. Eres, básicamente, un amigo más.

Por eso, es importante aprovechar las ventajas que te da y, sobretodo, saber llegar a tus clientes tomando en cuenta que lo que ellos no quieren ver acá es que intentes solo venderle el producto.

Tampoco no se trata de limitarse y no darle exposición a tu marca, claro que hay que mostrarla, pero hay que hacerlo de manera creativa. Como lo hace, por ejemplo, Taco Bell.

Aprovecha el protagonismo del mensaje y establece un diálogo con el usuario. Que se sienta conectado con el mensaje que le das. No te olvides que Snapchat está para divertirse y pasarla bien mostrando el verdadero yo (espíritu de la marca). No muestres lo más bonito, muestra lo real. La libre expresión es clave en esta plataforma. El poder del lenguaje para la generación activa en Snapchat es clave.

Responden a al mensaje no lineal, a un idioma más allá de las palabras, sin filtro y muy honesto.

Es tanta la popularidad de Snapchat que Facebook estaría probando una herramienta similar: «No mostrar en el muro», con la cual los usuarios tendrían la posibilidad de elegir si el contenido publicado estaría visible por los otros usuarios en «Noticias», pero no se incluye en el propio muro.

Lo vuelvo a preguntar, ¿te vas a quedar atrás? ¡Vamos a Snapchat!

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Ilenia Loredo

Ilenia Loredo

Comunicadora apasionada por la moda y enamorada del marketing digital. Fashion blogger por convicción.
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