Redes Sociales para el sector hotelero

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A pesar que un hotel puede sentir que le va muy bien, deben tener en cuenta, que el primer lugar en el que hoy en día busca información un viajero es en las redes. Es por eso que toda empresa del sector turismo, especialmente del sector hotelero, debe tener una adecuada gestión

de redes sociales, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • El viajero planifica su viaje, días, meses o incluso años antes, buscando el hotel donde se alojará, revisando las opiniones de viajeros (especialmente en TripAdvisor). Estas opiniones serán un elemento de gran influencia en la decisión de compra.
  • En el momento del viaje, a los viajeros les gusta compartir con sus amigos y seguidores, fotos, videos o comentarios de la experiencia que están viviendo. Si esa información habla del hotel, será publicidad gratuita. ¡Deben estar listos para la búsqueda en internet de amigos y seguidores del huésped!
  • Al regresar de vacaciones, muchas veces el viajero quiere compartir su experiencia, el mejor lugar para hacerlo, son las redes sociales o el lugar donde se hizo la reserva.

La gestión de redes sociales de un hotel requiere de mucho tiempo y dedicación. Si decides hacerlo por tu cuenta, es importante estar seguro de poder hacerlo. Dejar una página de este sector sin respuestas o sin información, hace que los viajeros duden del buen servicio del establecimiento y rápidamente cambien de alojamiento por uno que ven que “está al día”.

El contenido compartido no solo debe ser de los servicios que ofrecen, aunque es importante, la información del destino, cosas por hacer y tips de viajero, enriquecerán la página y permitirá lograr un mayor interacción.

Se debe tener en cuenta que es importante estar en redes sociales, pero mucho más importante es poder ofrecer al viajero la información, respuestas a sus consultas y comentarios en el momento que lo necesitan. Es por eso que en el momento que un hotel decide lanzar sus redes, deben ser constantes y profesionales, para poder obtener resultados positivos, los cuáles se verán rápidamente con una buena gestión.

Fuente: puromarketing.com

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Mayo Tejada

Mayo Tejada

Directora de Arte de Hashtag. Líder del área creativa, diseño gráfico y social media. 20 años de experiencia en diseño gráfico y publicitario para soluciones off y on line.

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