5 pasos para que tu marca triunfe en el mundo digital (Cp. 1)

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El mundo del Social Media y las estrategias de marketing digital se están expandiendo a niveles que eran impensables hace 3 años en nuestro país. Hoy, más que nunca, toda marca necesita presencia en las redes sociales. Pero, ¿es necesario estar en todas las plataformas habidas y por haber? ¿Es bueno publicar mucho? ¿El secreto del éxito es invertir muchísimo? La respuesta a todas esas preguntas es: NO.

¿Quieres que tu marca triunfe en las RRSS? El secreto está en humanizarla, sé que he dicho esto mil veces y seguro deben de tener una duda constante que hoy vamos a resolver:

¿Cómo humanizo un producto o servicio? Estos son los 5 pasos que debes seguir para lograr que tu marca conecte con los usuarios y sea, poco a poco, más cercana a ellos:

1. Conoce tu marca y a tu audiencia, solo de esta forma podrás saber en qué redes están y definir si te conviene o no entrar a esta plataforma. Nadie quiere que las marcas las inunden de contenido, lo que los usuarios necesitan es que les des lo justo en la medida correcta. NO necesitas estar en todas las redes sociales, pero tampoco te quedes en solo una.

2. Empodera, esto quiere decir que hagas que tus usuarios interactúen con tus redes. No te quedes en hacer trivias o preguntas, menos en solo mostrar tu producto o servicio y de sus increíbles beneficios. Busca comunicar ideas o inspirar a tus seguidores. Si logras enseñar algo en el proceso ya tienes el 80% de la conexión asegurada.

3. Sorprende, cada minuto se suben más de 300 horas de video a YouTube. ¡Ya estamos intoxicados de información! Si vas a hacer un video, no tengas miedo de hacerlo diferente e innovador. Lo mismo va con los diseños o fotos que quieras publicar. Dales tu toque y siempre deja tu marca personal en cada cosa que hagas con tu marca.

4. Puedes reinventar, pero no volver a usar. Que una publicación te guste, no quiere decir que funcione de forma increíble. Si algo no te funciona, intenta reinventarlo. Pero, no insistas con algo que no funciona solo porque te gusta, es muy probable que no estés dentro de tu audiencia o público objetivo. Y a nadie le gusta la gente que habla de lo mismo solo porque le gusta, debes intentar ser el anfitrión perfecto.

5. Son personas, no solo clientes potenciales. Si no eres capaz de meterte esta idea a la cabeza, te recomiendo que no entres a redes sociales. Es necesario que entiendas que más allá de generar ingresos, tu máxima prioridad debe ser el conectar a tu marca con las personas reales que la siguen. Ellos merecen ser escuchados y recibir una increíble atención. Por esto, debes entender que son personas y todas merecen un trato increíble. ¡Esto va más allá de las marcas o del dinero! No tengas miedo de mostrarte tal y cómo eres, tu marca tiene personalidad, ¡deja que se luzca!

Humanizar una marca es complicado, nos vemos en 28 días para continuar con esta tarea.

‘‘Las marcas deben centrarse más en SER sociales y no en ESTAR en redes sociales’’.
@lgarcia

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Enrique Paredes

Enrique Paredes

Altamente creativo y con humildad ilimitada (sí claro). ¡Humildad he dicho! (Dijiste que ya no me harías caso). Ignoren a la segunda voz, no sabe lo que dice.
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