Cómo verificar tu cuenta de Twitter (sin ser el Papa Francisco)

twitter-verificacion

Si recién te conectas y enganchas al Twitter -¡nunca es tarde!- te habrás dado cuenta que algunas cuentas tienen un distintivo azul, que las identifica como una cuenta verificada. ¿Qué significa esto y para qué sirve?

Twitter fue la primera red social en verificar cuentas, con el propósito de identificar aquellas que podrían ser de interés público. Esto incluía a figuras públicas, organizaciones -generalmente vinculadas a la música, televisión, gobierno, política, religión, medios de comunicación, deportes, moda- y otras áreas de interés clave.

Durante algún tiempo Twitter dejó de recibir solicitudes para verificar cuentas (y solo era posible hacerlo si invertías en publicidad en esta red social). La buena noticia es que acaba de lanzar una plataforma en línea para solicitudes de verificación. Entre los requisitos que se deben cumplir están: un número de teléfono verificado, una dirección de correo electrónico confirmada, una bio y foto en tu perfil, un sitio web y no tener tweets protegidos.

«Esperamos que la apertura de este proceso de solicitud resulte en más cuentas de alta calidad a seguir, y para que los creadores y personas influyentes conecten con un público más amplio», ha dicho la vicepresidente de Servicios de Usuario de Twitter, Tina Bhatnagar, según se lee en la nota de prensa sobre este lanzamiento.

Como es lógico, Twitter evaluará las solicitudes y confirmará si procede una verificación. Puede ser que soliciten más información o te den la oportunidad de intentar el trámite nuevamente (si rechaza la verificación). Puedes leer más sobre los requisitos (que varían si eres persona o marca) aquí. El proceso de verificación estará habilitado globalmente durante esta semana.

The following two tabs change content below.
Gustavo Rodríguez

Gustavo Rodríguez

Ingeniero Informático PUCP. Siete años de experiencia en Social Media, durante los cuales ha manejado importantes cuentas del sector bancario, retail, servicios, entre otros. Más de 12 años de experiencia en proyectos web. Encargado de la Gerencia de Operaciones y Desarrollo en Hashtag, además de propietario y Director. Director y Editor en Agéndame

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos