Conceptos que todo creativo publicitario debe tener presente

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Hace poco encontré una nota que me pareció necesario compartir y aplicar, sobre todo para aquellos que trabajamos en medios y plataformas digitales, es decir que vivimos en el mundo de la publicidad, el cual tiene cambios constantes a los cuales debemos adaptarnos y adaptar nuestros contenidos para llegar a nuestro objetivo, ustedes.

Fernando Bellotti es un flamante CEO de Publicis One en el país de Argentina, red que engloba a varias agencias locales como Leo Burnett (en la cual él se desarrolla como presidente), Publicis, Saatchi & Saatchi, Starcom Mediavest, Zenith Optimedia y Frubis Performics, entre otras, que manejan cuentas como Renault, Arcor, L’Oréal, Samsung y Banco Hipotecario.

Con más de veinte años de experiencia a nivel local e internacional, Bellotti es director creativo regional de Leo Burnett y presidente de la agencia en Argentina desde hace 8 años. Gracias a él, la agencia se ubicó entre las 8 más premiadas a nivel mundial, es la que más preseas ha ganado en Cannes en los últimos años y ha sido reconocida como “Agencia del Año” en su país. Recientemente también fue distinguida por Time Magazine por su memorable trabajo Safety Truck para Samsung (empresa reconocida mundialmente)– un camión con una pantalla en la parte trasera que permite al conductor del vehículo que va atrás ver cómo está la ruta hacia adelante, elegido así como uno de los 25 mejores inventos del año.

Una de las frases que el comenta en es la siguiente:

“La publicidad interrumpe y le exige a la gente atención a cambio de nada” y “Las redes no son sociales, las ideas y el contenido son lo social”.

La Innovación, nuevos formatos, creatividad, redes sociales, viralización, son algunos de los conceptos en publicidad y marketing que Fernando Bellotti analizó.

En diversas entrevistas con los más grandes medios argentinos, como Clarín y La Nación, repasó algunos conceptos relacionados con el marketing y la publicidad en su país y del mundo que es bueno tener como dato.

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Comenta que hay 7 conceptos de los cuales debemos guiarnos a la hora de crear algún contenido para publicidad y en general:

1. Cambio. “Irónicamente, lo más difícil de cambiar son las mentes creativas. ‘Si las cosas se vienen haciendo de una determinada manera y se hacen bien, ¿por qué habría que cambiar?’, se preguntan muchos. Cuesta entender que lo que ha resultado exitoso en el pasado no necesariamente va a dar resultado en el futuro”.

2. Redes sociales. En una entrevista con La Nación, dijo: “Hay un error frecuente en pensar que esos medios (las redes sociales) te garantizan viralización. Las redes no son sociales, las ideas y el contenido son lo social, y si no logras que una idea tenga el potencial de ser viral, por más que tengas todos los medios a tu disposición, no se va a viralizar”.

3. Medios sociales y linealidad. “No se puede subestimar el poder de la gente. Si hacemos ideas que impacten, despierten interés y dejen algo, muy posiblemente las redes sociales ayuden a potenciarlas, pero pretender que una campaña es viral porque tiene redes sociales es un error. Hoy no hay linealidad en medios cómo había antes”.

4. Experiencias y no palabras. “La publicidad interrumpe y le exige a la gente atención a cambio de nada. Los tenemos que compensar con algo, con entretenimiento o con una experiencia positiva. Si no lo hacemos, la gente no nos registra. Hoy las audiencias están exigiendo más experiencias que palabras”.

5. Marcas que emocionen. “Las marcas tienen que ser útiles, pero también tienen que emocionar. Cuando eso se logra, es más factible que seas más fiel a una marca”.

6. Mercado publicitario. “La publicidad, lo que tiene de malo, lo tiene de bueno. Es el primer mercado que cae (cuando el país está mal), porque cuando bajan las inversiones se frena la publicidad, pero es el primero que se reactiva, porque cuando hay necesidad de generar demanda, las empresas empiezan a invertir en comunicación”.

7. Qué pasa con los Millennials. “La comunicación audiovisual va a seguir siendo igual de relevante que hoy, aunque tal vez de manera diferente, a través de otras pantallas”.

Fuente: ieco.clarin.com

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Alexandra Correa

Alexandra Correa

Estudiante de Publicidad y Medios Digitales, Community Manager y Redactora de contenido explorando el mundo cybernetico. Amante del arte y dibujo.
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