Cómo crear contenido viral y no morir en el intento

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Un video, un meme, un tuit; todos hemos fantaseado con crear algo tan poderoso que desborde de nuestro propio círculo social y corra libremente por los confines de la world wide web. Sin embargo, y para mal de muchos, es más fácil pensarlo que hacerlo.

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Si bien la viralización no es una ciencia exacta, hay formas y caminos que se pueden seguir para poder llegar a generar un contenido altamente expansible:

Estrategia – Reventar el botón de ‘compartir’, guardar un meme, etiquetar a tus amigos… se debe tener un norte para poder empezar a crear algo. Ordena tus ideas y traza tus objetivos, así evitarás lanzar dardos en la oscuridad con la esperanza de dar en el blanco. Determina el motivante de la acción que quieres seguir, las personas a las cuales quieres dirigirte y cuál es la finalidad de lo que estás haciendo. En otras palabras, qué quieres hacer, para quién lo quieres hacer y por qué lo quieres hacer.

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Coyuntura – Son tiempos difíciles, la calle está dura y nada dura más de unas horas como TT. Bien decía el sabio Hector Lavoe en ‘Periódico de ayer’: ‘’sensacional cuando salió en la madrugada, a mediodía ya noticia confirmada y en la tarde materia olvidada’’. Los acontecimientos del día a día pasan cada vez más rápido, tanto así que inclusive lo que era novedad hace 15 minutos, puede ya haber pasado al olvido -sorry Héctor- y con tanto contenido dando vueltas por la web, se debe estar atento a lo que está causando más revuelto en ese momento, para así poder aprovechar la oportunidad de generar algo relevante.

Esa cosa llamada amor – Denunciamos actos en las redes cuando nos parecen injustos, compartimos las fotos de las personas que son un ejemplo de ciudadanos morales, le ponemos ‘Me encanta’ a esa salchipapa con todas las cremas la foto de nuestros amigos en la playa/graduación/boda/etc. Somos seres altamente emocionales y nos encanta demostrarlo de muchas formas. Encuentra eso que tocará la fibra emocional de tu público.

La verdad os hará libres: los insights – Date el tiempo de estudiar a las personas a las que te diriges; qué los motiva, qué les molesta… ponte en sus zapatos y busca el santo grial: las verdades ocultas y dolores sociales de tu target. Puede que esta sea una de las partes más complicadas, pero cuando la encuentras, los paradigmas se vendrán abajo, la verdad será revelada, saldrás de la Matrix y todo tendrá sentido.

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Good luck my friend – Por último, y luego de aplicar todo lo anterior, prende tus velas misioneras y rézale a los dioses del olimpo por un poco de suerte e intervención divina. Y pues sí, puedes haber creado EL video/tuit/post/*inserte el nombre de su material aquí*, pero si no se dio en el lugar correcto, en el momento correcto, puede que sólo quede el recuerdo de lo que pudo ser.

Estas son algunas de las pautas que puedes usar en el momento de generar contenido viral. Recuerda que es un proceso de prueba/error hasta que te salga bien, pero no sobre analices las cosas; ser una persona creativa, con buena intuición y capacidad de observación te ayudará a descifrar la mejor ruta para llegar a tu objetivo. Siempre ten en mente que el que la sigue, la consigue.

Fuente: Altonivel.com/ Somosmarcas.com/ Marketingguerrilla.es/ 40defiebre.com

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Natalia Silva

Natalia Silva

Publicista Upecina. Wannabe gamer. Food lover. Amante de su shitzú Bobby Bebé.

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