¿Instagram, el nuevo Snapchat?

instagram-nuevo-snapchat

Instagram Stories es el nombre que la nueva aplicación le da a su nueva función.

Hace uno días la aplicación, Instagram lanzó una nueva función la cual permite compartir todos los momentos del día, pero sin llenar el historial de nuestros amigos, más bien creó como un pase de diapositivas, casi parecido al historial de Snapchat.

Si bien, ha sido criticado por la mayoría de personas en la red, por ser muy parecido o casi igual a Snapchat, los de Instagram han reconocido que sí, es cierto. Aunque ya se veía llegar por la propuesta de Mark Zuckenberg, sólo que todos pensamos que lo haría en Facebook no en Instagram, pero en realidad es la única aplicación que permite por cuestión de estructura y configuración. Kevin Systrom, jefe de relaciones públicas de Instagram dio una entrevista a Josh Constine, el editor de Tech Crunch, y dijo: “Vamos a hablar de esta gran cosa. Snapchat fue pionera en gran cantidad de este formato. Partes enteras del concepto, la aplicación, los detalles…”. Ahí, interrumpió  Kevin Systrom, CEO de la red social propiedad de Facebook“, continuó: “Ellos se merecen todo el crédito. Cuando eres un innovador, eso es impresionante. Al igual que Instagram merece todo el crédito por traer filtros a la vanguardia. No se trata de quien inventó algo. Se trata de un formato, y cómo llevar la unidad a una red y poner su propio giro en él”.

Los medios norte americanos habían informado un intento de Facebook por comprar Snapchat hace ya algunos años. La propia Facebook se inspiró en la aplicación probando sistemas de envío de mensajes que desaparecieran tras la recepción de tal.

Además de todo esto, ahora es posible agregar a nuestras fotos stickers, emojis, filtros, textos y dibujos lo cual permitirá utilizar más nuestra creatividad al momento de publicar alguna imagen que conformará nuestra historia.

Para ver la historia de un amigo tendremos que meternos al perfil de tal y en la parte de arriba donde aparecerán las personas con las que más interactúas o los que tienen algo nuevo para mostrar. A diferencia de las publicaciones normales en Instagram, no se podrán escribir ni recibir comentarios en dichas publicaciones o darle like, pues las imágenes desaparecen. Sin embargo será posible enviar un mensaje en privado o directo a su creador.

El nombre que le han dado es Instagram Stories la cual solo dura 24 horas, y funcionará como algo separado para no evadir ni olvidar el estilo de la propia red social.

Como hacemos para subir uno de estos a nuestra cuenta de Instagram, muy fácil, en la parte superior derecha de la pantalla principal, justo encima del nuevo rectángulo de las historias y a la izquierda del nombre de la aplicación verás un símbolo de suma. Se trata de un botón sobre el que tienes que pulsar para iniciar la captura de fotografía o video que desees subir. La interfaz es sencilla, y está denominada por un botón de acción que tienes que pulsar para sacar una foto o mantener pulsado para grabar un video.

A la derecha de ese botón podremos ver un icono que sirve para cambiar de cámara, pasando de la cámara frontal a la cámara trasera y viceversa, mientras que el del relámpago de la izquiera sirve para activar el flash de la cámara. Solo tienes que sacar una foto o grabar un video y la aplicación la mostrará automáticamente en la pantalla previa a la publicación. ¿Muy fácil no? Ahora intentemos nosotros subir un Instagram Storie y compartamos los mejores momentos con nuestros seguidores y amigos de Instagram.

The following two tabs change content below.
Alexandra Ramos

Alexandra Ramos

Estudiante de la carrera comunicaciones en ISIL, tiene 22 años, ama viajar y la música.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos