Todo ocurre en redes sociales, las comunidades en redes pueden decidir lo que es relevante de lo que no, lo que es bueno (por calificaciones), lo que es malo y lo que no sirve.
¿Qué tanto impacto tiene la Televisión en esta época?
Se hizo un estudio el cual preguntaba a los involucrados qué medio toman en cuenta para tomar una decisión de compra, (dónde buscan referencias o de qué o quién se dejan llevar para la toma de decisiones en una compra), el resultado indica que el 81% de ellos dijeron que toman la decisión luego de leer en sus redes sociales opinones, recomendaciones o calificaciones de otros compradores.
¿Por qué importa tanto lo que dicen en redes sociales?
Porque la gente le cree a una persona común y silvestre al momento de dar sus opiniones, estas son percibidas por los demás usuarios como reales, sin ningún tipo de manipulación, ni interés de por medio, (medios como TripAdvisor por ejemplo).
El impacto en televisión ha sido mínimo, obteniendo solo el 1,9% de respuesta de los compradores que aseguran toman su decisión por un comercial o personaje de la televisión.
Las redes sociales superan cualquier otra fuente de información para los consumidores: «Los participantes señalaban que ver una actualización positiva o una review en redes sociales impacta en su decisión de comprar el producto tres veces más que el número de personas» que hablan de ello, afirma Stacy Debroff, fundadora y CEO de Influence Central.
Diego Ponce
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