Cómo las redes sociales impulsan la candidatura de Hillary Clinton

Hillary Clinton inspiró a todo el mundo con el discurso que dio el 28 de julio sobre política, educación, inmigración, e incluso mencionado al polémico candidato Donald Trump. Si bien Hillary tiene una formación política que se inicia hace años, la candidata ha seguido el «ejemplo social media» de Barack Obama. Dado que el actual Presidente de los Estados Unidos logró su victoria en gran parte gracias a las redes sociales, Clinton decidió aplicar la misma estrategia, incluso implementando su propia APP.

Hillary Clinton cuenta con el apoyo de la agencia Droga5, la cual ha trabajando en una serie de anuncios usando como plataforma las redes sociales. A continuación, mencionaremos algunas de sus modalidades usadas para llegar al público del social media:

1. Spot «Fight Song»
Las celebridades estadounidenses Elizabeth Banks, Mandy Moore, Aisha Tyler, Jane Fonda y América Ferrara se unieron para cantar la versión a capella de «Fight Song», tema de Rachel Platten. Las protagonistas difundieron el video mediante sus cuentas de Twitter mencionando a Hillary Clinton.

 

2. La APP «Hillary 2016»
Como ya mencionamos párrafos antes, Hillary Clinton lanzó una divertida APP donde, de forma ficticia, se enfrenta a Donald Trump poniendo a prueba sus conocimientos. Con «Hillary 2016» se pueden hacer retos diarios de conocimiento y cultura estadounidense.

3. Spot «Role Models»
La candidata también recurrió a YouTube para su estrategia digital. Se lanzó el spot «Role Models», en el cual se presentan argumentos de Hillary Clinton y Donald Trump, donde los niños son los espectadores.

4. Priorities USA
En este punto debemos decir que Hillary Clinton también optó por ser agresiva políticamente. La candidata decidió poner en práctica una estrategia que involucra por qué no votar por Trump.

Como podemos comprobar una vez más, la televisión y la radio no deben ser los únicos medios por donde los candidatos decidan mostrarse ante los votantes. Así como Hillary Clinton y Barack Obama, candidatos latinos también han puesto en práctica la estrategia digital. Mauricio Macri, presidente de Argentina, e incluso Pedro Pablo Kuczynski (aunque éste último en menor intensidad comparando a la campaña 2011), lograron llegar al público adulto joven gracias a las redes sociales.

The following two tabs change content below.
Samantha Cervantes

Samantha Cervantes

Community Manager en Hashtag y obsesiva por la ortografía en todas partes. Escritora cuando le provoca. Enemiga de los estereotipos y la rutina. Amante del océano.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos