Instagram Stories: Lo que los Marketeros Digitales estaban esperando

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Cuando Instagram introdujo IG Stories dijo “Todos tenemos una historia que contar”. Mi pregunta es, ¿tu marca la tiene?

En varias oportunidades he escrito por aquí sobre Snapchat y la valiosa oportunidad que las marcas están desaprovechando. A nivel internacional hemos sido testigos de lo bien que lo usan las marcas y como han logrado hablar con sus comunidades.

Pero en nuestro país, ¿se ha usado? La verdad es que creo que seguimos desaprovechando esta plataforma digital.

El problema quizá, es que si bien en nuestro país la red social ya tiene buena aceptación, hay personas que simplemente no la entienden. Y, sobre todo que las marcas no se animan a lazarse en el uso de la red social.

Pero ¿Por qué hablo de Snapchat? Porque el interfaz de Stories de Instagram es muy similar. Casi tiene las mismas características: 24 horas de duración, puedes poner filtros (aunque aún no la del perrito), puedes escribir sobre las fotos y puedes subir todas las historias que quieras sin ser considerado spam ya que los usuarios tienen la elección de verla o no.

¿Qué tiene Stories que puede ser lo mejor que le haya pasado al Social Media? A mi parecer, una gran base de seguidores que ya deberían estar enganchados al día a día de la marca. ¿Ya no es eso suficiente para empezar a implementar Stories a tu Estrategia Digital?

Entonces, es hora de experimentar (Stories es tan nuevo que tu marca se puede convertir en una estrella ahora mismo, ¿qué estás esperando?) y de ponerse creativo en la forma de presentar contenido. No nos olvidemos que los usuarios ya no son influenciados por publicidad, sino que esperan que las marcas lleguen a ellos de forma divertida, entretenida y personal.

Creo que estamos dejando pasar algo muy importante: Stories nos está dando la oportunidad de, como su mismo nombre lo dice, contar historias y seguir haciendo del contenido, el Rey. Historias de tu marca, del estilo de vida de tu marca, de lo que significa. Y sobre todo la verdad de tu marca, ya que como Snapchat, stories refleja la espontaneidad y lo que pasa “tras cámaras”. No nos olvidemos que la autenticidad y el storytelling visual de marca, es el futuro del marketing

De hecho, implementar Stories va a ser visto por tus seguidores como innovador y va a permitir llegar a mayores audiencias.

No sé si se han dado cuenta, pero normalmente los videos duplican o triplican en cantidad de views, a los likes de las fotos del feed.

Me quedo con esta reflexión:

“Today’s marketers need to need to be able to tell deeper more authentic stories,” says Craig Elimeliah, Director of Creative Technology for North America at VML. “Less-stylized content can be an effective form of storytelling on a platform that is primarily serving up content that is created by its users.”

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Ilenia Loredo

Ilenia Loredo

Comunicadora apasionada por la moda y enamorada del marketing digital. Fashion blogger por convicción.
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