¿Por qué es necesario tener un público objetivo en redes?

publico-objetivo

Todos bien sabemos del tráfico que derivan las plataformas sociales a una web o a un blog, es algo altamente importante y necesario ya que nos permite conseguir mayor visibilidad para nuestras marcas.

No importa el tipo de negocio que sea, a qué se dediquen ni qué venden, y mucho menos el rubro de este. Pero es sumamente necesario tener un público objetivo y poder llegar a él hablándole directamente.

Siempre habrán grupos de personas que querrán lo que tienes y quienes necesitarán lo que ofreces, por ello el objetivo de tu esfuerzo en marketing es poder conectar con esas personas. Sin tener una estrategia definida solamente puedes disparar al aire y confiar en la suerte para llegar a ellos. No podemos saber a ciencia cierta o tener alguna seguridad de si estamos llegando a nuestro público objetivo, ni si estamos ayudando a esos usuarios, si le damos lo que necesitan, y, sin esa información, te preguntarás ¿cómo adaptar tus campañas?

Pero antes, debes saber: ¿qué es el público objetivo?

Son un grupo de personas que tienen en común una serie de necesidades y características y/o gustos, a quienes nos dirigimos mediante nuestro marketing. Es una audiencia o un nicho en especial que se definen por características demográficas como el sexo, la edad, el status social o ciudad.

Social Media Marketing no es distinto a cualquier tipo de marketing. Ya que si no llegas a tu público objetivo de una forma adecuada estarás gastando tiempo y dinero. Por ello es necesario ir  por los usuarios que nos interesan, está claro que no podemos ir a por todos.  Es importante tener en claro que no se puede llegar a todo el mundo por diversos factores.

La clave está en saber identificar las necesidades de nuestro público objetivo y ofrecerle una solución a cada una de ellas. Si sabemos qué necesita, podremos ofrecer nuestro producto o servicio como la solución, orientándolos de la manera más conveniente.

Si conoces bien a tu público objetivo, podrás comunicarte con ellos sin ningún esfuerzo, de esta manera podrás tener una comunidad satisfecha, feliz y más aún fiel a tu marca. Pero debes tener cuidado de no caer en estereotipos con tu público objetivo, para ello es necesario tener datos objetivos sobre ellos, como sus gustos, pasiones y/o necesidades.

The following two tabs change content below.
Alexandra Correa

Alexandra Correa

Estudiante de Publicidad y Medios Digitales, Community Manager y Redactora de contenido explorando el mundo cybernetico. Amante del arte y dibujo.
Alexandra Correa

Últimas entradas de Alexandra Correa (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos