¡Llegó el IOS 10! ¿Ya conoces sus funciones?

ios10

La nueva actualización del sistema operativo de Apple, IOS 10, te permitirá controlar toda tu casa desde un solo app.

El pasado 13 de setiembre llegó a todos los usuarios Apple, la opción de actualización de software IOS 10, el cual está lleno de novedades y correcciones al sistema que mejoren el desempeño de los dispositivos y algunas nuevas funciones.

Aunque Apple se reservó un par de funciones durante el anuncio de la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 10, en la conferencia de desarrolladores en junio. Ahora los mensajes cuentan con su propia App Store, y Siri funciona con más apps.

Aquí te mostramos unas de las funciones más relevantes del nuevo sistema operativo:

  1. ¡Siri, con más funciones!

Ahora pedirle a Siri que envíe un mensaje detallado a alguno de tus contactos en tu iPhone a través de WhatsApp o mensaje instantáneo, hasta pedirle que te llame a un Uber con sólo usar tu voz. ¿Increíble no?

Además, Siri podrá buscar fotos según tu ubicación o según las personas retratadas en ella, y hasta enviar pagos a otras personas.

  1. Mejor interfaz

Una de las mejores características de IOS 10 es que ahora puedes elegir los widgets que deseas que aparezcan en tu pantalla de inicio ¡ya no tendrás que soportar información que no te interesa!

Pantalla de bloqueo

¡Nuevo diseño! La pantalla de bloqueo ha cambiado, ahora necesitarás usar detalladamente el botón del centro del iPhone para poder desbloquearlo ¿Más fácil? Además, trae notificaciones interactivas que te permiten ver fotos y videos, al igual que responder a mensajes directamente desde allí.

Levántalo para encender la pantalla

Ya no tendrás que apretar el botón de inicio para que se encienda la pantalla, ¡ahora se enciende sola! Sólo tienes que levantarlo de la mesa o del lugar de donde esté colocado y automáticamente la pantalla se encenderá y te dará las últimas notificaciones.

  1. El teclado más inteligente y bilingüe

El teclado te proporcionará sugerencias más inteligentes, teniendo en cuenta lo que has escrito en los mensajes, tu ubicación y calendario.

Además, el teclado de iOS ahora te permitirá escribir en más de un idioma sin necesidad de tener que cambiar el idioma del teclado, similar a como lo han ofrecido algunos teclados en Android

  1. Fotos

El app de fotos trae nuevos trucos que te permiten visualizar en un mapa las fotos que has tomado y, similar a Google Fotos, te permite ordenarlas por las fotos de cada persona que identifica a través del reconocimiento facial que integra el app. Además, tiene la capacidad de ordenar tus fotos automáticamente en álbumes según los lugares, personas, animales, etc.

  1. La mejora de Apple Maps

El nuevo sistema operativo permitirá que Maps te sugiera proactivamente lugares donde probablemente quieras ir y te permitirá también realizar búsquedas de lugares de interés que quedan en tu ruta, similar a lo que ofrece actualmente Google Maps.

  1. iMessage

¡Nos facilitaron la vida! Ahora iMessage te permitirá cambiar palabras por emojis al seleccionar el icono de emojis y tener algo escrito en el campo de mensaje. También puedes enviar mensajes con escritura a mano y dibujos, animaciones de tu «ritmo cardíaco», videos con animaciones al estilo Snapchat y puedes tocar dos veces los mensajes para añadir una reacción.

  1. App Home (Una de las mejores características del nuevo IOS 10)

El nuevo app Apple Home está construido en la infraestructura de HomeKit el cual te permite controlar y administrar desde un mismo lugar todos tus dispositivos inteligentes del hogar.

Asimismo, HomeKit está ahora integrado en el centro de Control de tu iPhone para permitirte accederlo hasta desde la pantalla de bloqueo. Además, el Apple Watch también tendrá integrado controles del hogar compatibles con HomeKit.

  1. Música

El app de música de Apple se actualizará con un nuevo diseño, prometiendo ofrecer una interfaz más simple que mejora la experiencia de cada usuario e integra ahora letras de canciones directamente en el app. Apple promete que será más fácil encontrar la música que te gusta y organizarla.

¿Otras novedades?

Ahora el app de notas o “notes” es compatible con múltiples contribuyentes, Live Photos ahora usará estabilización digital y se podrán editar las imágenes desde allí mismo, Safari permite ejecutar dos ventanas del navegador a la vez en el iPad, y Mail ofrece una vista integrada de conversaciones.

Por otra parte, Apple Pay también te permitirá pagar en sitios Web, similar a lo que ha ofrecido Android Play durante algunos meses.

The following two tabs change content below.
Alexandra Ramos

Alexandra Ramos

Estudiante de la carrera comunicaciones en ISIL, tiene 22 años, ama viajar y la música.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos