El Marketing Digital en un mundo semi-presencial

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¿Cuántos al despertar revisan su celular?  Estamos rodeados de tecnología desde que despertamos hasta que nos vamos a acostar. Cada día que pasa se hace más delgada la línea entre lo digital y lo palpable. En las películas y dibujos futuristas siempre vemos robots, casas inteligentes, autos que vuelan y computadoras que podemos controlar con nuestros dedos. Sin embargo ¿qué tan futurista e irreal es realmente?

Si nos ponemos a pensar, realizamos gran parte de nuestras tareas diarias a través de aplicativos manejados desde nuestras tablets o smartphones: podemos pedir comida, un taxi, pagar nuestras tarjetas de crédito, manejar el entorno social en el que vivimos, leer las noticias y hasta desactivar la alarma de casa con un solo toque. Manejamos autos ecológicos, se han creado ya los primeros robots… inclusive se lanzó la patineta de Marty en Volver Al Futuro maldita pobreza: la tecnología ocupa cada vez más campos de nuestras vidas y nos facilita muchos de los tediosos quehaceres.

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Y así como muchos campos están cambiando (medicina, agricultura, educación, entre otros) también la forma de hacer negocios cambia y con ella, el marketing. Frente a un consumidor cada vez más reacio a las formas de comunicación tradicionales, los medios se han visto en la necesidad de hablarles de otra forma, quizás un poquito menos masiva y más personalizada.

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Y es que sí, la experiencia del consumidor es la que rige hoy en día; nada como un encuentro cercano entre una marca y su público objetivo para generar engagement e iniciar el hermoso proceso hacia el top of mind.
Para esto, debemos empezar a pensar en novedosas formas de llamar la atención; una de ellas, es a través del Marketing Digital.

Nada grita más ‘personalización de marca’ como una respuesta directa a las preguntas y necesidades que el consumidor tiene. Se trata de brindar soluciones a la medida de cada persona lo más pronto posible. Ya sea a través de redes sociales, aplicativos, webs, live streaming o buscadores, el público objetivo de cada marca debe sentir la presencia de la misma en los distintos canales donde se desenvuelve.


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Las emociones son muy fuertes y de ellas depende si tu marca queda en la memoria de corto plazo o de largo plazo. Es por esto que no basta que hayas hecho click con el consumidor una sola vez, lo mejor es mantener una relación con él, o sea, como diría Óscar D’ León:

Sácala, llévala al cine, cómprale, un ramo de flores

 

O en otras palabras, corteja siempre a tu consumidor. Sé fiel a lo que prometes y demuéstrale que es único y especial. La presencia y constancia son las claves del éxito, el follow up es un must para toda marca.

Recuerda que con la era de Los Supersónicos que estamos viviendo, llegar a brindar tu mensaje es mucho más sencillo. Dependerá de tu ingenio y creatividad el cómo hacer llegar el mensaje. El dónde y cuándo están frente a ti.

Fuente: noticias.universia.es / Salesforce.com / Forbes.com

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Natalia Silva

Natalia Silva

Publicista Upecina. Wannabe gamer. Food lover. Amante de su shitzú Bobby Bebé.

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