Hoy pensé en dar mi punto de vista sobre dos cosas que oigo ya casi a diario y que me incomodan enormemente y sé que a miles de personas metidas en este mundo digital también pero nadie lo comenta.
He oído decir que muchos «gurús» de social media que cuando una empresa o un freelancer te vende o te aconseja tener mínimo un presupuesto considerable de pauta para una campaña ‘Always on’, o para una campaña de alcance, es una empresa o persona que no sabe de este medio.
Esto es realmente indignante, cómo supuestamente entre colegas se malean de esa manera, por parte de la marca o empresa, ellos toman en cuenta esto y ponen trabas y dificultan terriblemente el trabajo correcto e idóneo que debe tener un buen plan de social media, contenidos relevantes y una inyección de ads para su máxima difusión.
Por el lado de empresas que buscan nuevos talentos, normalmente le preguntan al postulante: ¿Cómo harías con mis redes?, este le responde su plan y finalmente puede cometer el ‘terrible’ error me mencionar que todo esto va apoyado de un presupuesto considerable de pauta para su desarrollo y termina asustando al contratante ya que al mencionarles que un plan tiene que considerar pauta, les deja el sinsabor de decir: o este chico no sabe lo que hace o simplemente es un supuesto experto que solo maneja campañas de paga.
Señores, el orgánico está muriendo y todo el mundo lo sabe pero siempre salen estos expertos a restregarle en la cara a los gerentes de marketing que pedir pauta es un robo o un error de principiante ya que todo se puede mover hoy en día de manera orgánica, ¿alguien está de acuerdo con esto?
Quería que se tome en cuenta que el trabajo de un digital es aprovechar todos los recursos que tenga para una perfecta ejecución de un plan, finalmente dejo esta frase: Quién esté libre de social ads, que suelte su campaña.
Diego Ponce
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