Nuevas actualizaciones de Instagram Stories se siguen asemejando a Snapchat

instagram-stories

Instagram puso a nuestra disposición su última actualización: 9.4.0 para Android y 9.3 para iOS, las cuales se basan en novedades para su funcionalidad Instagram Stories, cuyo parecido con Snapchat ha hecho que muchos cuestionen la originalidad de la aplicación.

En esta última actualización de la APP, Instagram Stories nos permite «silenciar» la historia de cualquier persona a la que sigamos. Lo único que debemos hacer es mantener pulsada la burbuja de la persona a la que no quisiéramos ver y elegir la opción «Desactivar historias de (…)». Con dicha opción, no volveremos a ver sus historias en nuestro feed. Esta es una funcionalidad interesante, más aún porque su competencia Snapchat aún no la habilita.

Otra novedad de Instagram Stories es que podremos guardar todo lo que compartamos a esta herramienta. Para ello, debes ir a tu perfil, luego a «Ajustes», «Configuración de la historia» y finalmente en «Guardar fotos compartidas». Con esta opción, todo lo que publiques en Stories se guardará.

Como para hacerle mayor competencia a Snapchat, Instagram Stories también habilitó una paleta de colores para el texto que se publique en cada historia. Ahora, solo habría que esperar a que la APP también incluya filtros o efectos en su próxima actualización, pero dado que se trata de una plataforma fotográfica, tal vez no se haga realidad.

Pese a que las críticas no han faltado por la similitud con Snapchat, debemos reconocer que Instagram ha sabido adaptar Stories de una forma adecuada, sin afectar el feed de fotos al que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, aún muchos pedimos que regresen el orden cronológico con el que habían empezado.

instagram-stories-clonando-snapchat

De lo que podemos estar seguros es que Snapchat no se quedará de brazos cruzados ante las actualizaciones de Instagram. Según se supo, la aplicación del fantasma adoptaría la realidad aumentada, a partir del éxito de Pokémon GO. Y es que Snapchat habría adquirido un identificador corporativo de Bluetooth Special Interest Group. Diversos portales han señalado que Snapchat buscaría contar con unos lentes que muestren la realidad aumentada.

The following two tabs change content below.
Samantha Cervantes

Samantha Cervantes

Community Manager en Hashtag y obsesiva por la ortografía en todas partes. Escritora cuando le provoca. Enemiga de los estereotipos y la rutina. Amante del océano.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos