Tendencia Digital: Foto 360°

tendencia-digital

Sí estás en Social Media, y así no lo estés, de seguro ya sabes sobre el último grito en cuanto formato de publicación para Facebook, las fotos 360°.

Desde principios de junio de 2016, Facebook ha incorporado esta funcionalidad en su plataforma, así los usuarios son capaces de compartir imágenes que muestran el campo total de visión del lugar o situación en  la que se encuentran. De esa manera Facebook está logrando hacer de la experiencia más “inmersiva” y permitiendo al usuario vivirla de forma más real.

¿Cómo se están adaptando las marcas a este cambio? Aquí en Perú aún estamos experimentando. Es más, son pocas las marcas que ya se lazaron y, a mi parecer, han hecho un buen trabajo. Un trabajo que genera una envidia sana, claro está.

Una de las marcas de las que más se habló fue Oreo (aquí pueden encontrar el post original) que hizo una receta de manera novedosa y atractiva generando engagement y, sobre todo, una manera distinta de llegar a sus seguidores.

Otra marca que también lanzo este formato fue Rexona (aquí el post) que supo plasmar la personalidad de la marca es este atractivo formato.

Hacer este tipo de publicación no es tan complicado. Solo debes tomar una imagen panorámica con un smartphone, o una de 360° usando una aplicación, para luego publicarla en las redes sociales como se haría con una foto normal. Es Facebook quien se encarga de convertir la imagen en una foto 360° que podrá ser explorada de la misma forma que los videos: en una computadora de mesa basta tocarla y arrastrarla con el mouse, en un celular basta con mover el teléfono.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer fotos 360°? A continuación algunas que se dice son las mejores en distintas webs especializadas.

1.Bubbli: Ésta es muy buena y una de las más fáciles de usar. Lleva más de 2 años sin actualizarse pero no lo necesita porque funciona de maravilla. Además captura el sonido ambiente mientras realizamos la captura. Lo mejor, es gratis.

2.Google Camera. Esta opción te permite hacer fotos para subirlas a Google Street View, pero no es necesario publicarlas. Una vez hecha la captura, la guardas en el carrete. También es gratis.

3.DMD Panorama. Esta app genera fotografías panorámicas de una forma muy sencilla. Debes mantener el dispositivo en forma vertical y moverlo hasta unir las figuras en blanco y azul que aparecen en la pantalla. Puedes guardar la fotografía en la galería de fotos de tu dispositivo, o compartirla con otros usuarios y agregar geolocalización.

4.Sphere. Ésta realmente es muy sencilla de usar. Es bastante eficiente a la hora de la captura y el resultado es bastante decente. Igualmente, es gratis.

5.Wondershare Panorama. Con un diseño simple y una manera eficiente de tomar fotos panorámicas para Android, lo único que tienes que hacer en esta app es pulsar sobre el botón de captura y a continuación comenzar a mover el teléfono lentamente y de forma constante de izquierda a derecha. Una vez que la captura de la foto se haya realizado, cada uno de frames se unirán de forma automática para conseguir la foto panorámica.

6.AutoStich Panorama. Tiene la posibilidad de tomar fotos con resolución de hasta 20 megapixeles para impresiones de gran calidad. Cuenta con un soporte para crear fotos panorámicas a partir de cualquier foto importada de otra cámara o aplicaciones y lo mejor es que todas las imágenes se mantienen con su calidad original. La aplicación también incluye una función para recortar manual o de forma automática las partes de la foto que no se desean y por supuesto que también se ofrecen opciones para compartir las fotos a través de redes sociales o por correo electrónico.

7.A Better Camera. Con esta aplicación uno puede realizar fotografías y grabar momentos en alta resolución y hasta en 360° grados. Ofrece alta calidad en las imágenes tanto de día como de noche. Es gratis.

8.Cámara Cardboard. Es muy sencilla de utilizar, sólo tendremos que mantener el móvil en posición vertical, darle al botón e ir girando lentamente para captar los 360 grados. La cámara también irá grabando el sonido ambiente, de manera que una vez terminada la captura se generará una foto panorámica de Realidad Virtual con efecto 3D. Sí, es gratis.

9.Photaf Panorama. Aplicación Android optimizada para la captura de fotos panorámicas. Se pueden tomar fotos a 360 grados, cargar las fotos a la web oficial de la aplicación para visualizarlas desde el PC, compartir con amigos en Facebook y hasta mover a la tarjeta SD.

10.360 Panorama. De las más reconocidas, es una aplicación con la que también se consigue un muy buen resultado.

Ahora pregunto, ¿tu marca ya se subió a la tendencia? Si tu respuesta es NO, ¿qué esperan?

The following two tabs change content below.
Ilenia Loredo

Ilenia Loredo

Comunicadora apasionada por la moda y enamorada del marketing digital. Fashion blogger por convicción.
Ilenia Loredo

Últimas entradas de Ilenia Loredo (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos