Entérate un poco de como las grandes marcas aprovechan Instagram para posicionarse

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Instagram, la red social propiedad de Facebook alberga aproximadamente 500 millones de usuarios activos hoy en día, con un crecimiento de más del 500% respecto a lo que tenían en el  2013, cuando apenas contaba con 90 millones de usuarios.

Instagram ha lanzado diversas funciones para hacer más atractiva su red y poder competir de manera directa con las diversas plataformas y actualizaciones de sus competidores como lo son Facebook, Snapchat, y Twitter, los cuales también han presentado cambios en sus servidores con el fin de seguir enganchando y atraer a más anunciantes.

Por ello esto lo vuelve más atractivo para las grandes marcas, pero ¿cómo la aprovechan? Eso es lo que investigó el estudio TrackMaven’s Fortune 500 Instagram Report 2016.

A continuación te compartiré 6 datos de cómo lo hacen para que puedas sacarle provecho:

1.Engagement

El 98.9% de las interacciones en Instagram proviene de los “Likes” o corazones, lo que significa de acuerdo con el reporte, es que la red social genera gran engagement por parte de los usuarios, aunque no es una plataforma para motivar una conversación fluida pues sólo el 1.1% de las interacciones se da a través de mensajes.

2.Día para publicar.

Generalmente pensamos que en redes sociales lo importante es publicar todos los días para mantener al día a nuestros usuarios, pero de acuerdo con el TrackMaven esto no necesariamente puede funcionar como quisiéramos. Observaron que la tendencia es publicar los jueves y viernes, ya que estos son los días en los cuales se observaba mayor conexión por parte de los usuarios. Sin embargo, se da un menor número de publicaciones un domingo pero que lograría un mayor alcance y engagement por parte del público, situando el mejor momento de publicación entre las 10 pm y las 3 am.

3.Hashtags

El uso de hashtags y otros signos como los de interrogación tienen un efecto totalmente positivo en el engagement, apenas el 0.45%

Sin embargo, el signo de exclamación lo reduce mínimamente un -0.22 %

4.Filtros

El uso de filtros no es muy común entre las grandes marcas, según el estudio, 89% de las imágenes analizadas no lo tenía. La conclusión es que son rediseñadas o trabajadas previamente a subirlas a Instagram, por lo tanto los filtros quedarían sobrando para ellos.

5.Entre las marcas que tienen gran presencia en Instagram se destacan Nike, Starbucks, Disney, Public, Old Spice, Taco Bell, y The North Face.

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6.Instagram supera a Google + y Pinterest en cuentas de marcas, de acuerdo con los puntos de referencia dados en el 2015, según información de la Universidad de Dartmouth. Pasó de tener una presencia del 24.6% de las empresas con presencia en Internet en el 2013, al 50% para ese año.

El estudio se basó en el análisis de 41 mil 071 publicaciones de Instagram realizadas entre el 1 mayo 2015 y el 1 mayo 2016 ( 1 año) por marcas que tiene presencia en Estados Unidos.

Como conclusión sabemos que las grandes marcas hacen publicaciones en Instagram con el objetivo de reforzar su engagement con sus audiencias, pero también existen otras redes que ofrecen servicios similares como Pinterest, Facebook y Snapchat.

Instagram es  junto con Snapchat una de las redes con mayor crecimiento que se ha reportado en los últimos años, esto ha motivado que un gran número de marcas vean en esta plataforma un escenario ideal para implementar estrategias de marketing y establecer contacto con sus audiencias con el objetivo de reforzar su engagement.

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Alexandra Correa

Alexandra Correa

Estudiante de Publicidad y Medios Digitales, Community Manager y Redactora de contenido explorando el mundo cybernetico. Amante del arte y dibujo.
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