¡Conoce Snap Inc. y su nuevo producto!

snapchat-snap-inc

Snap Inc. es el nuevo nombre que Snapchat le ha dado a su compañía, además promete sorprender con nuevo producto

Hace unas semanas, la red social Snapchat anunció que cambiará el nombre de su empresa por Snap Inc. La firma indicó que este cambio obedece al interés de la compañía en ofrecer más servicios y productos enfocados en cámaras, fotografía y video.

Según Evan Spiegel, cofundador y jefe de la aplicación: “Cuando empezamos en esto tenía sentido que nuestra empresa se llamara Snapchat, porque la ‘app’ era nuestro único producto, pero ahora que estamos desarrollando nuevas líneas de mercado, necesitamos un nombre que vaya más allá” dijo al Wall Street Journal.

Prueba de lo dicho es el lanzamiento de las nuevas gafas “Spectacles”, un accesorio que permite grabar videos y subir “snaps” directamente desde las gafas de sol, ¿Increíble no? Además tienen un diseño similar a las gafas normales, sólo que cuentan con dos cámaras de video, una ubicada en cada costado de las gafas. Según, el Journal, las cámaras son capaces de grabar videos de hasta diez segundos como máximo. El video comienza a grabar al tocar las bisagras en las gafas. El accesorio se comunica con el teléfono inteligente a través de conexión Bluetooth o red wifi.

“Creemos que reinventar la cámara representa nuestra oportunidad más grande para mejorar la forma en la que la gente vive y se comunica”, dijo Snap Inc. en su página web.

Esta es la primera pieza de “hardware” desarrollada por la compañía con sede en Los Ángeles. Las gafas llegaran en edición limitada, de talla única y estarán disponible en tres colores: negro, aguamarina y coral. Tendrán un costo de 130 dólares y se podrán adquirir a finales de año.

También confirmaron que los videos podrán almacenarse en los mismos “Spectacles”, por lo que no es necesario que haya un dispositivo móvil cerca durante la grabación. Grabarán bajo la modalidad de video circular, con un lente de 115 grados, lo que permitirá reproducir los contenidos en pantalla completa en cualquier dispositivo y en cualquier orientación.

El accesorio contiene dos luces leds, una interna y otra externa, que advierten al usuario, y al resto de personas, cuando los ‘Spectacles’ entran en modo de grabación.

El lanzamiento de Spectacles llega justo en el momento en el que la increíble idea de Snap Inc. se vio amenazada con Instagram Stories, una función de Instagram para compartir fotos y videos con una duración máxima de 24 horas, exactamente a la de Snapchat.

“Spectacles” intentará seducir a más usuarios para unirse a Snapchat, aunque el crecimiento y base de usuarios actual de Snapchat ya es de por sí impresionante. La red social tiene 150 millones de usuarios diarios, dice el Journal, los cuales generan más de mil millones de snaps al día y ven diez veces esa cifra en video.

Spectacles parecen ser el siguiente paso para la evolución de la firma Snap Inc., también está el tema de privacidad. Las cámaras de Spectacles tienen luces que se encienden cuando el usuario está grabando y así las personas frente al usuario saben que eso está sucediendo.

Sin embargo, está el tema de la privacidad, mismo que acosó a las Google Glass de Alphabet. Los usuarios pueden no estar del todo conscientes de que se les está grabando. Spectacles tendrá que probar que no invaden la privacidad de las personas, algo que Google Glass no pudo hacer y al final negocios como bares o cines prohibieron la entrada con dichas gafas.

En conclusión la empresa Snap Inc. ¿Causará revuelo con el nuevo producto que lanzará al mercado o simplemente será un producto de momento?

The following two tabs change content below.
Alexandra Ramos

Alexandra Ramos

Estudiante de la carrera comunicaciones en ISIL, tiene 22 años, ama viajar y la música.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos