La campaña oculta contra una adicción en Instagram

adiccion-instagram-modelo

Sin lugar a dudas, Instagram se ha posicionado como una de las redes sociales más importante de los últimos años y sigue en un amplio crecimiento debido al lanzamiento de Instagram Stories. De esto último se ha hablado mucho y no será el tema de este artículo. Hoy veremos un excelente y sutil uso de esta red social para realizar una campaña contra el alcoholismo.

Esta es la historia de la modelo francesa Louise Delage, quien abrió su cuenta el 1 de agosto. Es común que las personas compartan su vida, sus viajes, sus aficiones, sus actividades inmortalizadas en fotos, y esto fue precisamente lo que hizo esta chica. En muy corto tiempo comenzó a recibir más y más seguidores hasta alcanzar miles de ‘me gusta’.

adiccion-instagram adiccion-instagram1 adiccion-instagram2

Fotos de ella yendo de fiesta, paseando por la playa, por el campo, reuniones con amigos o encuentros casuales en la oficina tienen un común denominador: en cada una de las 150 atractivas fotos publicadas existía la presencia de alcohol. En algunas era más visible y en otras no tanto, pero ahí estaba, una botella, un vaso, una copa siempre acompañaban a Louise.

Son muy pocos los usuarios que se dieron cuenta de este patrón en todas las fotos, y fue recién cuando las imágenes acumulaban aproximadamente más de 50 000 me gusta que se reveló todo el misterio mediante un video contando toda la verdad. Al momento de lanzar el video se lograron casi medio millón de vistas en tan solo una semana

VIDEO:

Toda esta ‘farsa’ fue orquestada por la ONG francesa Adicct Aide que tiene como misión luchar contra las adicciones de todo tipo. Louise Delange, por su puesto, existe, pero no tiene ningún problema con el alcohol, solo fue parte de la campaña Like My Adiction (dale like a mi adicción) y buscaba generar concientización hacia los jóvenes que tienen problema con el alcohol, que según datos de esta ONG está asociada con el 20% de las muertes producidas en personas jóvenes.

Esta campaña demostró que el consumo de alcohol está tan aceptado socialmente que puede pasar desapercibido en 150 fotos donde existe la presencia de algún tipo de trago. Sin dudas una excelente forma de utilizar las redes sociales para brindar un potente mensaje a la sociedad de una manera poco tradicional.

Fuente: 20minutos.es

The following two tabs change content below.
Raúl Egoavíl

Raúl Egoavíl

Publicista de profesión, músico por diversión. Con experiencia en relaciones públicas, planeamiento estratégico y creatividad en general.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos