Hace algunos años las empresas abrieron los ojos a la importancia de tener redes sociales y escuchar qué dicen los consumidores de ellos. Esta buena práctica no se hubiera distorsionado si no fuera porque algunos no le dieron el peso adecuado a una estrategia de marketing digital.
¿A qué me refiero? Es muy común haber escuchado que las redes de mi empresa la maneja mi sobrino, el primo de mi primo o el vecino que la rompe actualizando su perfil en Facebook, gracias a Dios estas malas prácticas cada vez son más extrañas escucharlas pero a lo que deseo llegar es que tal como empezaron a jugar al community manager, ahora hay quienes empiezan a jugar con el rol importante de un content manager.
Este trabajo tiene la gran responsabilidad de posicionar a la marca en las búsquedas por palabras claves o relacionadas con el rubro. Hoy en día nuevamente los que juegan con social media están designando a personas que porque tienen un blog o actualizan regularmente uno, piensan que son capos para poder escribir artículos o crear contenidos para posicionarlos en Google.
La verdad de todo es que se necesita abrirle los ojos a los incrédulos y que puedan ver exactamente cómo es y en qué consiste un content, su posición es estratégica y el éxito en Google dependerá de su desarrollo, ¿vamos a seguir apostando por los que la rompen con un blog de moda o de videojuegos para que sean nuestros «expertos en content?
Diego Ponce
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