Instagram integra botón de compra directa con 20 marcas

portada-instagram

La innovación digital nos ha llevado a cambiar nuestros hábitos de compra, pues luego de acostumbrarnos a adquirir productos vía web, los smartphones nos están dando la posibilidad de replicar esta actividad con una de las redes sociales más importantes de la actualidad. Instagram está en constante evolución, pues luego de haber integrado su función Stories, ha implementado un botón de compra directa.

El trabajo en conjunto ha logrado que el diseño de esta herramienta de e-commerce no sea invasiva, tal como se pudo hacer con Stories. A modo de etiquetas -pulsando sobre la imagen- aparecerán los precios de los productos. Se puede pulsar en la zona de descripción de la etiqueta para tener más información y luego se pulsa de nuevo para comprar en el sitio de la marca. Cabe indicar que Instagram no busca obtener un porcentaje de las ventas, pues aún se encuentra en un proceso de búsqueda de inversión publicitaria.

instagram

Esta iniciativa del botón de compra se está iniciando con un grupo de retailers norteamericanos de 20 marcas, entre ellos Kate Spade, Warby Parker y J Crew. «Se trata de la primera prueba de Instagram para lanzar una estrategia que ayude a la gente a elegir y comprar cosas», comentó James Quarles, director global de negocios de Instagram.

Dada la visualidad de Instagram, el director global está muy confiado de que esta nueva función tendrá un resultado favorable para la compañía y los retailers. «Todos los días puede haber un descubrimiento inesperado a través de los productos publicitados y de a quién sigue», agregó. Lo que definitivamente deben tener en cuenta, es que las funciones de compra no han funcionado últimamente. Facebook y Twitter intentaron implementarlo con éxito pero fracasaron.

Actualmente, Instagram tiene más de 500 millones de usuarios mensuales, a los cuales deberá convencer de hacer compras mediante su aplicación. ¿Te animarías a probar su botón de compra?

The following two tabs change content below.
Samantha Cervantes

Samantha Cervantes

Community Manager en Hashtag y obsesiva por la ortografía en todas partes. Escritora cuando le provoca. Enemiga de los estereotipos y la rutina. Amante del océano.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos