La innovación digital nos ha llevado a cambiar nuestros hábitos de compra, pues luego de acostumbrarnos a adquirir productos vía web, los smartphones nos están dando la posibilidad de replicar esta actividad con una de las redes sociales más importantes de la actualidad. Instagram está en constante evolución, pues luego de haber integrado su función Stories, ha implementado un botón de compra directa.
El trabajo en conjunto ha logrado que el diseño de esta herramienta de e-commerce no sea invasiva, tal como se pudo hacer con Stories. A modo de etiquetas -pulsando sobre la imagen- aparecerán los precios de los productos. Se puede pulsar en la zona de descripción de la etiqueta para tener más información y luego se pulsa de nuevo para comprar en el sitio de la marca. Cabe indicar que Instagram no busca obtener un porcentaje de las ventas, pues aún se encuentra en un proceso de búsqueda de inversión publicitaria.
Esta iniciativa del botón de compra se está iniciando con un grupo de retailers norteamericanos de 20 marcas, entre ellos Kate Spade, Warby Parker y J Crew. «Se trata de la primera prueba de Instagram para lanzar una estrategia que ayude a la gente a elegir y comprar cosas», comentó James Quarles, director global de negocios de Instagram.
Dada la visualidad de Instagram, el director global está muy confiado de que esta nueva función tendrá un resultado favorable para la compañía y los retailers. «Todos los días puede haber un descubrimiento inesperado a través de los productos publicitados y de a quién sigue», agregó. Lo que definitivamente deben tener en cuenta, es que las funciones de compra no han funcionado últimamente. Facebook y Twitter intentaron implementarlo con éxito pero fracasaron.
Actualmente, Instagram tiene más de 500 millones de usuarios mensuales, a los cuales deberá convencer de hacer compras mediante su aplicación. ¿Te animarías a probar su botón de compra?
Samantha Cervantes
Últimas entradas de Samantha Cervantes (ver todo)
- Claves en la integración de influencers en una estrategia digital - 31 de mayo del 2018
- Ahora puedes compartir en Stories de Instagram lo que estás escuchando en Spotify - 10 de mayo del 2018
- Conoce los cambios de Facebook para ajustarse a las normas de privacidad europeas - 19 de abril del 2018
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email