Consejos para una estrategia de social media marketing efectiva

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Se puede decir que entre los principales beneficios a la hora de aplicar una estrategia de social media marketing a nivel mundial se encuentra el aumento de exposición, tráfico web y fidelidad de los consumidores, según Social Media Examiner.

Las estrategias de mercadotecnia en las diversas redes sociales están cada vez más determinadas en lograr que las compañías comuniquen sus marcas y servicios ante el consumidor digital.

Este mercado estima que a nivel mundial existan aproximadamente unos 2.34 mil millones de usuarios de redes sociales al término de 2016, según un estimado de eMarketer y la cifra crece hasta los 2.95 mil millones para el 2020.

De cara con estos consumidores es importante encontrar la forma de lograr una estrategia efectiva de mercadotecnia en redes sociales, donde la comunicación entre las marcas y el consumidor es base clave y altamente necesario, pues en estas plataformas se basa la interacción de nuestro público en general.

A partir de este objetivo es importante observar cinco consejos donde podemos implementar una estrategia efectiva a través de las redes sociales.

Lo primero está en el conocimiento clave de las redes sociales, que comienza con la respuesta a dos preguntas claves: ¿Cuándo y cómo hacer social media? ¿Cómo usar y con qué objetivo las distintas redes sociales? En la medida en que se clasifiquen y definan las plataformas, así como se conozca su funcionamiento, será posible comenzar a diseñar una estrategia para nuestras redes, páginas, etc.

Como segundo consejo tenemos el content marketing, donde no sólo es básico la creación de una estrategia de contenido para redes sociales, también se debe cuidar la administración de contenido a través de elementos como el visual content, native content y la correcta aplicación de herramientas, que nos ayuden a fortalecer y poder medir las diversas aplicaciones.

Un tercer consejo es aplicar la estrategia en social media enfocada en el éxito de su implementación, a través de entender el papel de las redes sociales en el plan de medios, sin perder de vista las estrategias de geolocalización y en qué medida ayuda a la hora de aplicar en las diversas plataformas de nuestras marcas en internet.

Poner atención a la medición de las redes sociales nos lleva a mantener el pulso en el éxito de una campaña implementada a través de estas plataformas, donde no podemos dejar de lado el uso de herramientas gratuitas así como las que tienen costo, sin dejar de lado el ROI en redes sociales.

Por último no debemos dejar de mirar el futuro de las redes sociales, donde cada vez es más determinante las tendencias dentro de la sociedad y las oportunidades que se presentan a partir de estudiar este segmento, con el objetivo de crear modelos de apps de marketing o avanzar en desarrollos de realidad aumentada.

Recuerden siempre que es importante estar informados sobre las necesidades, problemas, gustos, anhelos, etc. Del público en general. Solo este tipo de datos podrán ayudarte en la elaboración de tu plan.

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Alexandra Correa

Alexandra Correa

Estudiante de Publicidad y Medios Digitales, Community Manager y Redactora de contenido explorando el mundo cybernetico. Amante del arte y dibujo.
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