¿Dejarías de utilizar el buscador de Google por uno que ayuda al medio ambiente?

Podemos trabajar para salvar el medio ambiente mientras navegamos en la red, sólo hace falta ser responsables con nuestro día a día y saber cómo.

La lucha para proteger nuestro medio ambiente cada año va aumentando, con las cuales vamos consiguiendo más posibilidades de combatirla. La amenaza del cambio climático, creada por el ser humano y que pone en riesgo su propia casa y sustento, es ya más que urgente y las acciones para evitarlo son más que bienvenidas. Al final, todo se reduce a adaptar nuestra rutina con pequeños gestos que nos hagan más responsables y respetuosos con el entorno. Y nuestro día a día pasa muchas horas en la red. ¿Podemos trabajar para salvar el planeta mientras navegamos en Internet?

¡Yo sí! ¿Saben cómo?

Gracias a un invento muy inteligente y a la vez muy sencillo de usar como el buscador más verde y ecológico de la red. Ecosia.org es un buscador online creado en el año 2009 y con sede en Berlín que trabaja junto a Bing y a un buscador personalizado de Google. La página fue creada en el 2009 y desde entonces sólo persigue un objetivo, que es donar el 80% de sus ingresos publicitarios a programas de plantación de árboles organizados por asociaciones como WeForest, con quien trabaja desde enero del 2015.

Se proyectan mil millones de árboles en el 2025

El programa se enmarca en una iniciativa descomunal: plantar más de 1.000 millones de árboles en todo el mundo antes del 2025. Por el momento, el proyecto plantabillion.org está presente en Brasil, Estados Unidos y China. Para frenar la deforestación, el organismo pide para este 2017 recaudar 123 millones de dólares, aunque por el momento sólo suman un poco más de 14 millones, un 16% del total.

Para llevar a cabo su objetivo, Ecosia colabora con WeForest, que pretende crear en su proyecto Greening Desert un gran muro de árboles de 4.300 millas de largo y nueve de ancho de este a oeste del continente africano.

Ayuda al planeta con un clic

Pero, ¿Cómo funciona un buscador con el beneficio de ayudar al medio ambiente? Pues de forma eficiente y muy sencilla. Cada clic en Ecosia ayuda al medio ambiente, ¿Cómo es eso? Es muy fácil, el buscador muestra publicidad a través de Bing. Con quien trabaja desde el 2015. Gracias a ella, obtiene ingresos por cada búsqueda y cada clic de los usuarios, repartiendo a los proyectos el 80% de estos.

Pero no sólo así logra su objetivo. Mediante enlaces afiliados, EcoLinks, los que deseen podrán hacer aportaciones cuando compren online.

¿Cómo se usa Ecosia?

  1. Un usuario puede entrar en ecosia.org y usar el buscador.
  2. También pueden descargar una extensión en Chrome para convertir Ecosia en su buscador de preferencia.
  3. Una vez instalado, uno puede llevar la cuenta de cuántos árboles significan sus búsquedas.

Proyecto con futuro

A mediados del 2015, Ecosia sumaba cada mes más de 15 millones de búsquedas desde más de 2,5 millones de usuarios. En una entrevista con el fundador de Ecosia, Christian Kroll afirmó que en noviembre del 2014 llegaron al primer millón de árboles plantados. El segundo millón fue en mayo del 2015. El propio Kroll fue responsable de proyectos similares como Xabbel, Forestle y Znout, pero finalmente el que prevaleció fue Ecosia.

El cambio debe ser globar o no ser. El tiempo apremia y la responsabilidad recae sobre los que hemos puesto al planeta en esta situación. Todo en Ecosia está destinado a hacer fácil la ayuda para salvar al medio ambiente. Para aquellos que desconfíen, los creadores publican el estado de sus cuentas en un portal público. ¡Todos unidos contra el cambio climático!

The following two tabs change content below.
Alexandra Ramos

Alexandra Ramos

Estudiante de la carrera comunicaciones en ISIL, tiene 22 años, ama viajar y la música.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos