Tendencias de Marketing Digital y Social Media para el 2017

Ya estamos a un paso de terminar el año y la gran pregunta para nosotros los digitales es ¿qué se viene para el 2017? Estuve investigando y decidí compartir un poco de lo que se viene.

La tendencia más clara para Facebook es VIDEO. Lo que significa que los esfuerzos en contenido deben estar dirigidos a esta herramienta. Pero hay que tener en claro algo importante también, la tendencia le pone énfasis al video en vivo y contenido en video 360°

Ya todos conocemos que el contenido que más fácilmente engancha en Facebook, es el video. Por eso Facebook se ha concentrado en mejorar y facilitar la plataforma. En cuanto al Facebook Live, ha tenido un crecimiento bastante grande durante todo este año. Según Facebook, el número de personas conectadas a un video en vivo se ha incrementado en 4x, desde Mayo.

Además, los videos es vivo tienen un engagement mucho mayor a cualquier otro contenido.
Si bien nos enganchamos en los “En Vivo” de nuestros amigos de Facebook, podemos lograr que los seguidores se enganchen al contenido que la marca tiene para ofrecer “En Vivo”. ¿Qué le engancha a tú público y qué quieren ver? Esa es info que ya deberían saber, y si aún están en duda es una buena oportunidad para descubrirlo. Nunca olviden que lo increíble de la plataforma digital es que se puede probar, siempre probar y analizar.

Algo que me pareció muy interesante es que se dice que podríamos llegar a ver noticias matutinas por canales de Facebook, en vez de prender la tv para ver América Noticias. Es más, se espera que en los próximos 12 meses, en realidad se empiece a dar de manera cotidiana. Sin embargo, para alejar a las personas de tu tv, siendo ésta una de las principales formas en las que las familias suelen entretenerse, Facebook tendrá que pensar en una manera de conectarse de manera más fácil a la tv.

Invertir en tecnología va a ser una prioridad. Ya no se trata sólo de intuición, las estrategias se tendrán que amplificar y optimizar. El instinto y la creatividad tienen que ser reforzados por datos. Así que, la DATA tiene un papel muy importarte aquí. Hay que usarla ¡ya!

Ahora, una de las tendencias que a mi parecer ya se viene dando pero hay quienes no terminan de entender: Ya no se trata de tratar de tener la mayor cantidad de fans. La acumulación de personas que siguen una página NO es sinónimo de éxito ni de crecimiento. El 2017 será el año en el que por fin nos terminaremos de dar cuenta de que más valen mil seguidores participativos que 100 mil que sean mudos.

La clave, como se sabe, estará en destinar recursos para darles contenidos relevantes y útiles gracias al uso, más frecuente, de “embajadores”, quienes tendrán que interactuar con los seguidores. La clave aquí es hallar a alguien realmente relevante para la comunidad, no un «influencer» que tiene 1’000’000 fans.

Y finalmente, este 2016 las búsquedas móviles superaron a las búsquedas en computadora y es una tendencia que aumentará en 2017, por lo que una página mobile friendly es indispensable.

The following two tabs change content below.
Ilenia Loredo

Ilenia Loredo

Comunicadora apasionada por la moda y enamorada del marketing digital. Fashion blogger por convicción.
Ilenia Loredo

Últimas entradas de Ilenia Loredo (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos