Aplicaciones que no pueden faltar en tu Smartphone

Gracias a la tecnología, hoy en día tenemos todo enlazado a una cuenta, ya sea de e-mail o vinculada a alguna de nuestras redes sociales, facilitando nuestra vida diaria, con el fin de que todo sea más rápido y simple.

A inicios de cada año, siempre todos optan por escoger o elegir ciertos objetivos para cumplirlos a lo largo de año, ya sea, dejar de fumar, entrenar algún deporte, ahorrar, encontrar pareja, viajar, etc.. Cada persona tiene sus propios propósitos.

Muchas veces lo que necesitamos es motivarnos lo suficiente para poder lograr cada meta trazada para este nuevo tiempo. En esta ocasión hemos elegido 8 aplicaciones móviles que te ayudarán de cierta manera a ponerte las pilas y poner en marcha esas ganas para lograr ese objetivo que tanto deseas.

Fintonic, para ahorrar o no malgastar el dinero

Ahorrar o llevar correctamente las finanzas son dos aspectos que nos preocupan mucho a lo largo del año y de las cosas más importantes en la lista de objetivos de muchísimas personas. Ya sea por ahorrar para imprevistos, para darte gusto o para intentar mejorar nuestra calidad de vida, el manejo del dinero es importante y se controla muy bien desde aplicaciones móviles.

Esta aplicación para Android y iOS lleva un control exhaustivo tanto de los gastos como de los ingresos. En ella se almacena la información de todas tus cuentas y tarjetas bancarias para que puedas tener siempre a la mano y ver todos los movimientos de las mismas y sepas cuánto dinero tienes y en qué lo inviertes. Tiene un sistema de alertas que te avisa de aquellos momentos en los que hay incidencias (cobros de comisiones o erróneos, por ejemplo) y muestra consejos para ayudarnos con las finanzas.

Duolingo, para aprender nuevos idiomas

Duolingo es una de las aplicaciones fundamentales para aprender idiomas. Para muchos considerada como una de las mejores, su premisa es que aprendas divirtiéndote. La ‘app’ te hará un test de nivel para saber en qué punto empezar y, raíz de eso y nivel tras nivel, comenzarás con lecciones interactivas (con juegos) que incluyen ejercicios de todo tipo, tanto de gramática como de escritura o pronunciación. Con ella se puede aprender inglés, alemán, francés, portugués y catalán.

My fitness pal, para ponerte en forma

¿Te has propuesto ponerte en forma? Hacer ejercicio y tener una buena alimentación van de la mano y ambos son totalmente necesarios para estar saludables, esta aplicación te va a ayudar con el tema de las comidas y con la actividad física.

Esta aplicación mide la cantidad de calorías que ingieres a lo largo del día, así como cuantifica cuántas calorías consumes con el ejercicio que realizas. Además, te permite llevar un control de la nutrición, un aspecto fundamental y que no se suele controlar muy bien, al incorporar datos y estadísticas de los nutrientes que incorporan todos los alimentos que comes.

Calm, para relajarte

Durante el año se acumula mucho estrés y es importante mantener la calma, dejar la ansiedad a un lado y respirar. Además es vital mantenerse feliz, concentrado en lo que se hace y todo ello hay que combinarlo con un buen sueño nocturno. Calm es una aplicación de meditación y relajación que se basa en pasos clave que hay que seguir en sesiones de entre 3 y 25 minutos. La ‘app’ se basa en 21 programas de 7 días destinados tanto a gente que no sabe nada sobre meditación como a usuarios avanzados. Hay ejercicios de todo tipo, incluidos de respiración, e incluye una pequeña librería con sonidos de la naturaleza que pueden ayudarte a dormir. La aplicación es gratuita.

Goodreads, para leer más libros

Goodreads es la aplicación es una red social tanto para lectores frecuentes como para aquellos que solo leen un libro cada mucho tiempo, es el sitio ideal para estar informado de nuevos estrenos, leer opiniones exhaustivas sobre las historias y conocer gente con los mismos gustos lectores. Esta red es una especie de diario personal.

En ella puedes seleccionar los libros que has leído, guardar los que te interesa leer en el futuro y llevar un registro de tus lecturas del momento, así como ponerte retos, ordenar los libros en carpetas, mantenerte informado de estrenos y establecer críticas y puntuaciones a las lecturas, entre otras cosas. La opción de añadir a la gente como amiga es muy útil para conocer gente con gustos parecido e intercambiar comentarios, así como para formar parte de comunidades o grupos de discusión.

QUITNOW!, para dejar de fumar

Dejar de fumar es uno de los propósitos más habituales y también uno de los que más cuesta conseguir. Todos los fumadores saben que no es bueno para su salud, pero la ansiedad y la fuerza de voluntad son dos factores determinantes a la hora de eliminar este hábito. Las aplicaciones móviles aquí actúan como una motivación extra: muestran constantemente el tiempo que se lleva sin fumar para que la cosa no decaiga, además de otros añadidos. QuitNow! es una ‘app’ verdaderamente completa. A parte de mostrar cuántos días y horas se lleva sin catar un cigarro, también enseña el dinero ahorrado basándose en tu consumo medio.

Google Trips, para viajar bien

Viajar, ver el mundo, conocer nuevas culturas, cambiar de forma de vida durante unos días, puede ser visto de diferentes formas, pero es algo que mucha gente considera importante y por eso lo colocan como una de sus metas principales para el nuevo año. Google Trips es una aplicación que ofrece información cada vez que se quiera realizar algún viaje, sea a la parte del mundo que sea. Detecta automáticamente las reservas de vuelos, hoteles y otros eventos que se tengan almacenados en la cuenta de Gmail, pero también se pueden seleccionar opciones de forma manual. Una vez que se conoce el destino, Google Trips te ayuda a planear y organizar visitas, poniendo a tu disposición sugerencias de restaurantes, excursiones, zonas de ocio o culturales, etc.

The following two tabs change content below.
Alexandra Ramos

Alexandra Ramos

Estudiante de la carrera comunicaciones en ISIL, tiene 22 años, ama viajar y la música.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos