WhatsApp ahora verificará las cuentas de las empresas

Desde su adquisición por parte de Facebook, WhatsApp muestra cada día mejoras y actualizaciones importantes en su platafrma. Estos últimos días nos sorprendió con un beta para su aplicación de mensajería por celular, (modo prueba), implementó la verificación de cuenta en WhatsApp.
Las marcas constantemente buscan crear soluciones para sus usuarios, se dieron cuenta que hoy en día los clientes buscan y priorizan los medios de comunicación más directos, los que no te hagan esperar en el teléfono o esperar en un chat de web que generalmente no responde a tus necesidades, por eso los bancos, retails y otros rubros empresariales ya están, cada vez más, convencidos que el medio más directo es WhatsApp.
Ante el lanzamiento de WhatsApp de algunos bancos como Openbank del grupo Santander, obviamente el problema principal es que algunos hackers quieran confundir a los usuarios brindando publicidad de un número falso del banco. «Atendiendo», a los clientes pero en realidad robándole información para poder utilizar sus fondos. Principalmente esto solo se puede minorizar memorizando el número de contacto real del banco pero también si algo o alguien te pueda asegurar que el número con el que te comunicas es realmente del banco.
Por ello WhatsApp ha lanzado su modo de prueba en Android y iOS, un check para verificar los números que son de empresas, el mismo fin que tiene la verificación en Facebook y en Twitter es el que ahora planteó lanzar WhatsApp, de esta manera terminaría con un sinfin de clonaciones de teléfonos de empresa, engaños y estafas a los clientes.
Esta prueba aún no está activa para todos los usuarios, de tener éxito tendríamos una versión oficial en un par de meses, solo nos queda esperar y aprovechando el momento, ¿cuándo se anima el Banco de Crédito BCP, BBVA Continental o Interbank, a darnos un servicio de mensajería para por lo menos consultar mi saldo?
The following two tabs change content below.
Diego Ponce

Diego Ponce

Publicista, Account Manager con experiencia en radio y agencias. Navego por digitales hasta que el mundo así lo depare.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos