¿Por qué usar videos en tu estrategia digital?

Una de las predicciones para este año es el auge del video como parte de la estrategia digital. Y, no sé ustedes, pero lo que más consumo yo, y la gente con la que converso a diario, son videos. Ya sean de Youtuve, Netflix, Facebook, Instagram, Snapchat, servicios de Streaming, en el momento que sea y podamos.

De hecho, si el video tiene tanta presencia, tienes más posibilidad de ser visto por tu público y posible consumidor cuando quieres que noten tu marca ¿no lo crees? No te olvides que cada vez se consumen más, también, los videos digitales.

Algunos datos sobre Youtube, la mayor plataforma de video:

1.Cada minuto son compartidas 400 horas de video.

2.La cantidad de horas que los jóvenes entre 18 y 34 años vio TV en el último año cayó 9%.

3.Esa misma audiencia de millennials creció 48 por ciento en YouTube.

4.Pasan un promedio diario de 40 minutos en dispositivos móviles. Esto es un 50% más que el año anterior.

La verdad es que no se le debe restar importancia al poder del video, ya que son 100 millones de internautas los que consumen vídeo a diario. 9 de cada 10 ven los vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo (nada mal eh). Casi la mitad de los usuarios de Internet de entre 25-54 años comparten vídeos online que ocupan ya el 50% de todo el tráfico móvil. En 2018 supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet.

Si aún no lo has considerado o le restas importancia al video, a continuación permíteme darte algunas razones para que te pongas una mano en el pecho y la otra en tu estrategia.

-Consumir vídeo no requiere ningún tipo de esfuerzo. Sólo pulsar play y mirar. Incluso en el caso de Facebook hay a opción de reproducción automática.

-El contenido audiovisual es infinitamente más entretenido que leer un texto y, sobre todo, atrae la atención del usuario por mucho más tiempo.

-Los vídeos son más propensos de ser compartidos en comparación a cualquier otro contenido. Sobre todo aquellos de contenido emocional y de humor. Aquí lo importante, como en todo contenido que se haga para cualquier red social en la que una marca esté, es conocer a la audiencia lo suficiente como para darles exactamente lo que quieren.

-En un minuto de vídeo cabe la misma información que en 1,8 millones de palabras. El vídeo te permite explicar tu mensaje con muchos más recursos y de una manera mucho más creativa y emocional.

-Y hablando de ello, el 80% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca después de haber consumido sus vídeos.

-El 90% de los compradores online afirman que el vídeo les ayuda en la decisión de compra y el 85% está dispuesto a comprar en páginas donde hay vídeos porque el contenido audiovisual hace más atractivo el producto y les ayudó a entenderlo.

-Te ayuda con el SEO (y ¿a quién no le hace falta?) Básicamente un video tiene 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro contenido (según Forrester Research). Un usuario puede pasar 3-5 minutos consumiendo vídeos en el site de una marca.

DATO: el 90% de los vídeos que se comparten contienen historias que apelan a las emociones (ya sean positivas o negativas).

Entonces, ¿le vas a decir no al video? Los usuarios ya se subieron al carro, sin importar si tu marca lo está.

The following two tabs change content below.
Ilenia Loredo

Ilenia Loredo

Comunicadora apasionada por la moda y enamorada del marketing digital. Fashion blogger por convicción.
Ilenia Loredo

Últimas entradas de Ilenia Loredo (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos