¡Publicidad alrededor del mundo!

¿Eres de los que ama las redes sociales? ¿Eres de los que hacen muchos gifs y juega con la pauta para tener mucha popularidad? ¿Eres de los que tienen muchas reacciones en sus publicaciones? ¡Genial! Lo estás haciendo muy mal para el ser el 2017 🙂

Lo sé, no es bonito leerlo, pero es solo para que seamos conscientes de que en el Perú aún tenemos mucho por aprender, mejorar y aplicar. Como siempre he creído, la mejor forma de aprender es a través de referencias y observación. Por esto, les dejaré el análisis de 3 campañas increíbles y muy recientes, así podemos revisarlas juntos y ver qué podemos hacer para cambiar en nuestro trabajo diario.

País: Suecia
Marca: SJ, Swedish Railways
Agencia: TBWA

SJ – Paul’s Journey from TBWA\Stockholm on Vimeo.

Análisis:
Hemos hablado mucho sobre la emoción que puede brindar una marca que deja de lado las ventas. Esto es exactamente el resultado que debemos buscar, poder ser libres y expresar nuestro apoyo a cualquier causa sin esperar una crisis como respuesta. ¡Esto es genialidad poética!

País: EEUU
Marca: Pizza Hut
Agencia: Droga 5

Análisis:
El amor por la pizza y la tecnología puede lograr muchas cosas, ahora es más obvio que nunca. ¿Les parece una idea un poco jalada de los pelos y ridícula? Eso no importa, promueven el amor por su producto y por la particularidad. Promueven su personalidad como marca y eso conmueve a sus seguidores.

País: España
Marca: IKEA
Agencia: Neurdad

Análisis:
Pusieron a un tipo sentado en el wáter y leyendo cosas que no entiendes para que duermas, ¿necesito decir más? ¡Genialidad pura nacida desde la comedia que caracteriza a la marca!

Y tú, ¿qué opinas de la forma en cómo las marcas se expresan en otros países?

The following two tabs change content below.
Enrique Paredes

Enrique Paredes

Altamente creativo y con humildad ilimitada (sí claro). ¡Humildad he dicho! (Dijiste que ya no me harías caso). Ignoren a la segunda voz, no sabe lo que dice.
Enrique Paredes

Últimas entradas de Enrique Paredes (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos