Snapchat sufre su primera caída en la bolsa

Se ha registrado el pasado lunes la primera caída del 9% de acción de la empresa Snap Inc, propietaria de la conocida red social Snapchat. Esto deja sorprendido a más de uno ya que en su estreno el jueves pasado, la empresa logró que sus acciones subieran un 44 por ciento.

Laura Martin, analista de Needham & Co, señala en una nota a los inversionistas: «La literatura académica sugiere que cuanto más atractiva y glamorosa es la OPI (oferta pública inicial) de una empresa, más probable es que su precio sea demasiado elevado en la fecha en la que empieza a cotizar y que sufra pérdidas significativas y revisiones de valoración en los primeros ocho trimestres después de salir a bolsa».

Cinco de siete analistas que vienen cubriendo esta compañía han sugerido que las acciones se vendan, aunque los otros dos restantes recomiendan aún mantenerlas, según un reporte de Bloomberg. Ninguno de los analistas recomienda comprar la acción. Precisamente la acción de Snap Inc. cotizaba a US $24,79 a las 3:00 p.m. de Colombia. Su valor de introducción el pasado jueves fue de US $17.

La empresa Snapchat pasó a llamarse Snap Inc. a finales del año pasado para así poder ampliar su portafolio de productos y no quedar ligado únicamente a la aplicación de mensajería. El anuncio coincidió con el lanzamiento de las gafas ‘Spectacles’. Sin embargo la empresa afronta pérdidas superiores a sus ingresos, por lo que todavía no es considerada como “rentable”. El gran crecimiento de usuarios de Snapchat se detuvo por encima del 80% para los últimos meses del pasado año, aunque aún contaría con más de 160 millones de usuarios diarios activos.

The following two tabs change content below.
Rodrigo García

Rodrigo García

Periodista digital, 23 años y viajero por pasión.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos